¿Perfecta en el gimnasio? Estos son tus alimentos

Sergio Gallego

El verano tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre estás últimas está sin duda los excesos en la comida y que provocan que se coja algún que otro kilo de más. Un buena opción a la hora de recuperar la figura, es ir al gimnasio y eliminar esos kilos de más que tienes en tu cuerpo. Es importante que a la hora de realizar algún tipo de actividad física la complementes con una alimentación sana y equilibrada que ayude a tu cuerpo a recibir los nutrientes necesarios para rendir correctamente.

Alimentos que debes comer si haces deporte en el gimnasio

- Plátano. Si haces deporte es esencial que recuperes la energía perdida a través del sudor y de dicha actividad. El plátano es perfecto para recuperar de nuevo esa vitalidad gracias a ser una excelente fuente en potasio. 

- Yema de huevo. La yema del huevo es poc calórica y muy nutritiva por lo que es perfecta para combinarla con el ejercicio físico. Por otra parte, es una fuente excelnte de hierro que ayuda a mejorar la salud del cerebro.

- Cacahuetes. Los cacahuetes son ideales para aportar energía a tu organismo y conseguir recargar las pilas después del ejercicio. Un buen puiñado de frutos secos a media mañana te servirán para rendir mejor en el gimnasio. 

- Leche. Después de una larga sesión deportiva no hay nada más saludable que tomarse un vaso de leche y aportar energía y calcio a todo tu cuerpo.

- Naranjas. Las naranjas son una fuente excelente de vitamina C por lo que su ingesta te ayudará a reponer energías y a reparar los tejidos musculares. 

- Frutos rojos.  Los frutos rojos son una fuente excelente de antioxidantes por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria. Su ingesta protege los músculos del daño porovocado por los radicales libres a al hora de hacer ejercicio. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Perfecta en el gimnasio? Estos son tus alimentos, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.