5 menús para hacer con niños el Día del Padre

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 menús que puedes hacer con tus hijos para el Día del Padre

En poco menos de un mes se celebra el famoso Día del Padre y que mejor momento que sorprenderlo con una serie de platos espectaculares y riquísimos. No pierdas detalle de los siguientes menús fáciles y sencillos que puedes elaborar junto a tus hijos y disfrutar de una buena comida en un día tan especial y familiar como es el Día del Padre

5 menús que puedes hacer con tus hijos para el Día del Padre

1 Pollo con champiñones. Se trata de un plato muy sencillo de elaborar y realmente rico. Sólo vas a necesitar un kilo de pechuga de pollo, una lata de champiñones laminados, una cebolla, 150 gramos de bacon en tiras, vino blanco, sal , pimienta y aceite de oliva. Haz un sofrito con la cebolla, con el baco, los champiñones y la pechuga de pollo. Salpimenta al gusto y añade el vino blanco. Espera a que reduzca y ya tienes listo un plato perfecto para el Día del Padre. 

2 Tostadas con canela. No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno. Para preparar este desayuno vas a necesitar rebanadas de pan de molde, mantequilla, canela y azúcar. En primer lugar coge un bol y mezcla el azúcar con la canela. Tuesta las rebanadas de pan y unta con un poco de mantequilla. Espolvorea con la mezcla de canela y azúcar y ya están listas estas deliciosas tostadas con canela.  

3 Mousse de platano. Si quieres hacer  algo delicioso para el Día del Padre, no pierdas detalle de este postre de mousse de plátano. Para ello vas a necesitar dos cucharadas de leche, una cucharadita de vainilla, cuatro cucharaditas de azúcar, un yogur blanco y un plátano. Es tan fácil como batir el azúcar junto con la vainilla, el plátano y la leche. Acto seguido añade el yogur y vuelve a batir. Mete la mousse en la nevera durante dos horas y ya está listo este exquisito postre. 

4 Tosta de pan integral con tomate. En el caso de que quieras hacer algo sencillo y saludable, pon mucha atención a esta receta de tosta de pan integral con tomate. Vas a necesitar 4 rebanadas de pan integral junto a dos tomates, un diente de ajo, aceite de oliva, orégano, albahaca, sal y pìmienta. Unta con el diente de ajo cada una de las rebanadas de pan. Acto seguido coge un bol y mezcla el aceite junto con la sal, la pimienta, el orégano y la albahaca. Riega las rebanadas con el aceite y pon el tomate en dados. Para terminar, hornea durante unos 5 minutos a 180 grados. 

5 Tomates rellenos. Con esta receta disfrutaréis toda la familia de un plato exquisito. Para ello coge cuatro tomates y corta la parte de arriba de cada uno. Vacía bien cada uno de ellos. Coge un bol y añade el aceite junto con la cebolla picada y el pan rallado. Meter la mezcla dentro de los tomates y añadir mozarella dentro de ellos. Vuelve a poner la tapa y hornea durante unos 15 minutos a 200 grados. Sacar del horno y ya puedes disfrutar de estos deliciosos tomates.

Puedes leer más artículos similares a 5 menús para hacer con niños el Día del Padre, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: