5 razones para hacer cada día una merienda - cena

Marta Marciel
En este artículo
  1. 5 razones para merendar y cenar a la vez 

Si te vas a la cama con el estómago pesado, te cuesta horrores hacer la digestión, sientes que has comido demasiado o por el contrario, que tienes mucho hambre... entonces puede que estés eligiendo mal una cosa cuando cenas: la hora. No hay que hacer cenas eternas ni demasiado copiosas para que nuestro estómago funcione a la perfección y tengamos sensación de saciedad. Te damos 5 razones para elegir la merienda - cena frente a la cena tradicional. 

5 razones para merendar y cenar a la vez 

1 Digestión. Si los horarios te lo permiten y no llegas de trabajar más tarde de las 10 de la noche, hacer una merienda cena es una gran opción para que la digestión funcione y no te duela el estómago. Hacer una merienda más contundente de lo normal hacia las 8 de la tarde te ayudará a digerir los alimentos y no marcharte a la cama con una sensación pesada. 

2 Cantidad. Hay que cenar poco precisamente por la digestión, pero si haces la última comida del día a una hora prudente sin que caiga la noche cerrada, esto te permitará excederte un poco con las cantidades, puesto que pasarán varias horas hasta que te vayas a dormir

3 Equilibrio. Cenar más pronto que tarde te ayudará a mantener la línea, y las calorías de los alimentos que ingieras. Cenar y marcharte a la cama deja en tu cuerpo todos los alimentos que no te ha dado tiempo a quemar. 

4 Sueño. Dormir cuando el estómago está lleno puede ser sinónimo de una 'noche toledana'. Si quieres asegurarte un buen descanso, entonces elige cenar pronto. Una merienda - cena cuando todavía hay luz puede conseguir que te marches a la cama horas después sintiéndote ligera y con facilidad para conciliar el sueño

5 Desayuno. Cenar pronto y digerir los alimentos más pronto que tarde hará que pasen varias horas de más desde que hagas la merienda cena hasta que te acuestes y posteriormente te levantes al día siguiente. Esto hará que te levantes con hambre y ganas de desayunar, la comida más importante del día. 

Puedes leer más artículos similares a 5 razones para hacer cada día una merienda - cena, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: