Ingredientes y recetas para una cena de proteínas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas ricas en proteínas para elaborar en la cena

Si quieres empezar a perder algo de peso y recuperar tu figura ideal, debes destinar los hidratos de carbono para el desayuno y las proteínas para la cena. Con las siguientes recetas podrás elaborar una serie de platos ricos en proteínas que te ayudarán a acelerar el metabolismo y a decir adiós a esos kilos de más que tanto te preocupan. 

Recetas ricas en proteínas para elaborar en la cena

+ Revuelto de bacalao. Si quieres elaborar este plato tan rico y proteico vas a necesitar los siguientes ingredientes: 300 gramos de cebolla, aceite de oliva, 300 gramos de lomos de bacalao desalado y desmigado, 6 huevos, un pellizco de pimienta y una cucharada de perejil picado.

En primer lugar debes ponerte a pochar la cebolla bien picada y seguidamente añadir el bacalao desmigado. Deja cocinar durante unos minutos y ve añadiendo uno a uno los huevos. Remueve con la ayuda de una cuchara y pasados un par de minutos debes apartar del fuego. Espolvorear con pimienta y perrejil picado. 

+ Salteado de langostinos y setas. Te van a hacer falta los siguientes ingredientes: 300 gramos de setas variadas, 6 langostinos frescos, 2 dientes de ajo, un chorrito de Brandy, perejil, sal, aceite de oliva virgen extra.

En primer lugar debes poner una sartén con un poco de aceite a calentar. Añade las cabezas de los langostinos y rehoga durante un par de minutos. Añade el brandy y deja que todo reduzca. A continuación machaca todo en un mortero y reserva. Coge una sartén y dora los ajos laminados. Seguidamente añade las setas troceadas y pon sal al gusto. Pasados unos minutos puedes agregar las colas de los langostinos y rehogar durante un minuto. Sirve inmediatamente con el jugo reducido por encima. 

+ Guiso de pavo con pimientos y champiñones. Para hacer este guiso vas a necesitar lo siguiente: 500 gramos de pechuga de pavo, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo alargado, 1 pimiento verde alargado, 200 gramos de champiñones, 200 gramos de tomate triturado, una cucharada de pimentón dulce, una pizca de pimentón picante, medio vaso de vino tinto, aceite de oliva virgen extra, tomillo, perejil, pimienta negra y sal.

En primer lugar debes poner a pochar la cebolla junto con los dientes de ajo. Acto seguido añade los pimientos troceados y sigue rehogando durante unos minutos. Añade el pavo cortado y vuelve a remover. Incorpora los champiñones laminados y sigue rehogando. Agrega el vino y deja que el alcohol se evapore. Añade el tomate junto con las especias y dejar cocinar durante unos 30 minutos. Retira del fuego y espolvorea con perejil picado. 

Puedes leer más artículos similares a Ingredientes y recetas para una cena de proteínas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: