¿Se pueden comer carbohidratos en la cena?

Los hidratos de carbono por la noche no te van a ayudar a adelgazar

Sergio Gallego

La mayoría de nutricionistas coinciden a la hora de señalar que hay que limitar la ingesta de carbohidratos para conseguir perder peso y adelgazar. Pero, ¿se pueden comer carbohidratos en la cena?

Descubre si se pueden comer carbohidratos en la cena

Si quieres perder algunos kilos de más, es importante limitar el consumo de algunos nutrientes como es el caso de los carbohidratos. Lo importante es limitarlos en la dieta diaria, pero también afecta cuándo los consumas. El arroz o las patatas no son buenos aliados a la hora de perder peso ya que son demasiados calóricos.

La médico endocrino Carmen Candela desaconseja tomar hidratos de carbono por la noche. Esto se debe a que lo más habitual después de cenar es tumbarse y, por tanto, no se queman ya que nuestro cuerpo no tiene ninguna actividad. A diferencia de estos, los hidratos que se toman por la mañana, se consumen a lo largo del día.

Si evitas ingerir hidratos de carbono durante la noche, conseguirás que las calorías que aportas al organismo sean las justas y necesarias y de esta forma no acumular grasa extra en el cuerpo. Debes optar por un tipo de dieta que sea saludable y equilibrada y de esta forma aportar al organismo los nutrientes suficientes y necesarios para que puedas rendir correctamente.

La ingesta de hidratos de carbono es necesaria, ya que aportan una gran cantidad de enegía al cuerpo. Al ser demasiado calóricos, son aconsejables tomarlos en el desayuno o durante la comida del mediodía. En el caso de que optes por consumirlos en la cena, sólo conseguirás crear más grasa en el cuerpo y por tanto engordar mucho más.

En el siguiente vídeo puedes escuchar a esta especialista de la alimentación hablando de este y otros temas relacionados. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Se pueden comer carbohidratos en la cena?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: