Qué comer si tenemos la tensión alta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos especiales para personas con tensión alta 

La hipertensión o tensión alta es un problema muy común entre muchas personas y la alimentación juega un papel fundamental ya que deberás evitar ciertos alimentos con exceso de grasa y de sodio y centrarte en una dieta saludable.

Alimentos especiales para personas con tensión alta 

- Verduras de hoja verde. Este tipo de verduras son muy ricas en potasio lo que ayuda a contrarrestar el exceso de sodio en el organismo y a reducir la presión arterial. Incorpora a tu dieta alimentos como la lechuga, la col rizada o las espinacas. Opta por tomar las verduras frescas y de esta forma aprovechar todos sus nutrientes.  

- Patatas. Las patatas son ricas en magnesio y potasio, dos minerales que te ayudarán a bajar la presión arterial. Además de esto, son muy ricas en fibra por lo que son perfectas para incluir en una alimentación saludable y equilibrada.

- Remolachas. El zumo de remolacha es una forma perfecta para bajar la tensión arterial. Esto se debe a los nitratos propios de la remolacha que ayudan a disminuir la tensión tan alta.

- Leche desnatada. La leche desnatada es una excelente fuente de calcio y baja en grasas, dos aspectos muy importantes para disminuir la tensión arterial. Lo mismo que haces con la leche puedes hacerlo con un yogur desnatado.

- Avena. La avena es rica en fibra, baja en grasa y en sodio por lo que es un alimento perfecto para bajar la presión arterial. Es el alimento ideal para el desayuno ya que te aporta toda la energía que vas a necesitar para empezar la jornada.  

- Plátanos. Si buscas potasio para tu organismo, el plátano es el alimento perfecto. Como consejo puedes combinar un poco de plátano, con avena y leche desnatada y tener de esta forma una desayuno super completo. 

Si tienes problemas habituales con la tensión alta, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta diaria y combinarla con un poco de actividad física.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer si tenemos la tensión alta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: