Alimentos para mejorar la productividad en el trabajo

¿Qué dieta es mejor para la oficina?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para aumentar la productividad en el trabajo

Es muy importante levantarse cada día con energía suficiente para poder afrontar la jornada laboral con ganas y rendir perfectamente en el trabajo. En muchas ocasiones una mala y pobre alimentación es la causante principal de que la productividad en el trabajo esté por debajo de lo que realmente debe ser. Si quieres tener energía suficiente para rendir óptimamente durante toda tu jornada laboral, toma nota de los siguientes alimentos que debes incluir en tu dieta diaria.

Los mejores alimentos para aumentar la productividad en el trabajo

- Cereales. No hay nada mejor que empezar el día con un buen cuenco de cereales con leche o yogurt. Son ricos en hidratos de carbono por lo que son ideales para proporcionar energía al organismo. Además e esto, son ricos en vitaminas, minerales y proteínas. Una buena opción es tomar a media mañana una pequeña barrita de cereales que te ayude a recargar las pilas.  

- Fruta. Aparte de ser uno de los alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta saludable y equilibrada que se precie como tal, la fruta es perfecta para tomarla a media mañana ya que te aporta energía y te ayuda a estar saciado durante horas.

- Verduras. Las verduras aportan numerosos nutrientes a tu organismo por lo que son perfectas para que tu rendimiento en el trabajo sea óptimo. No dejes de incluir las verduras en tu alimentación del día a día y complementa con otros alimentos.

- Pescado. Dentro del pescado, el azul es el más saludable para tu cuerpo por lo que debes incluir en tu dieta salmón, atún o sardinas. Son ricos en proteínas , de bajo contenido calórico y contienen grasas saludables como los omega 3. Con el pescado tu productividad en el trabajo será la ideal. 

- Frutos secos. Los frutos secos aportan energía y un gran número de vitaminas que ayudan a mantener el cuerpo y la mente totalmente activos. Una buena opción es tomar un puñado de los mismos a media mañana.  

 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para mejorar la productividad en el trabajo, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: