Alimentos que mejoran los niveles de testosterona

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer para mejorar los niveles de testosterona

La testosterona es una hormona que juega un papel importante dentro de la sexualidad masculina y de a reproducción de esta forma afecta a factores tales como la función sexual y reproductiva, la masa muscular o el crecimiento del pelo. Con la edad los niveles de testosterona empiezan a reducirse aunque también hay otros elementos como el estrés o los malos hábitos que no hacen más que agravar tal disminución. A continuación voy a hablarte de una serie de alimentos que te ayudarán a subir y mejorar los niveles de testosterona en tu organismo. 

Qué comer para mejorar los niveles de testosterona

- Aguacate. Esta maravillosa fruta además de tener numerosos nutrientes, es rica en vitamnia B6 que actua como un regulador en la producción de testosterona en el organismo de los hombres. Si tus niveles de testosterona están bajos, no dudes en incorporar los aguacates a tu dieta habitual. 

- Carne magra. La carne magra es un alimento esencial la hora de mejorar los niveles de testosterona debido a que es rica en proteínas, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas. Las proteínas son nutrientes que ayudan a mejorar la testosterona. Sin embargo no debes abusar de la ingesta de este tipo de carne ya que el exceso de grasas saturadas para el cuerpo no es saludable

- Huevos. Como he comentado anteriormente las proteínas son esenciales para mejorar los niveles de testosterona en la sangre. Además de ello, los huevos son ricos en vitamina D que también ayuda a la producción de testosterona.

- Plátano.  El plátano es una fruta rica en vitamina B y potasio, nutrientes esenciales en la producción de hormonas masculinas sanas. Los plátanos también contienen una enzima llamada bromelina que ayuda a estimular la libido masculina y proporciona grandes dosis de energía. 

- Brócoli. La ingesta de esta verdura tan saludable ayuda a aumentar la producción de testosterona en el organismo mediante la eliminación del exceso de estrógeno. Este exceso suele ser el causante de unos niveles bajos de testosterona en los cuerpos masculinos.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que mejoran los niveles de testosterona, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: