Alimentos que son vasodilatadores

La dieta perfecta para cuidar la circulación de la sangre

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que actúan como vasodilatadores naturales

Una buena alimentación totalmente equilibrada te va a ayudar a mantener un estado de salud perfecto. Si tienes problemas en las arterias porque tienes una mala circulación en la sangre, debes saber que existen alimentos que son vasodilatadores naturales y que por tanto puedes incorporar a tu dieta habitual. Toma nota de cuáles son esos alimentos para que tus problemas circulatorios desaparezcan para siempre y tu salud no se vea perjudicada. 

Alimentos que actúan como vasodilatadores naturales

- Ajo. El ajo es el vasodilatador natural por excelencia. La ingesta de tan beneficioso alimento te ayudará a limpiar toda la sangre y mejorar la circulación en tus maltrechas arterias. Además de ello, el ajo es altamente saludable para el corazón y para evitar futuros problemas cardiovasculares. 

- Nueces. Son frutos secos que no pueden faltar en ninguna dieta rica y equilibrada. Aporta numerosos beneficios al organismo y uno de ellos es ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Lo más recomendable es comer un puñado de nueces a media mañana o a media tarde.

- Tomate. Según los últimos estudios, la ingesta habitual de tomate ayuda a prevenir enfermedades vasculares como es el caso de la arterioesclerosis. Esto se debe a una sustancia que tiene el tomate y que evita que se forme grasa en la sangre.  

- Cúrcuma. Esta especia de origen oriental evita que el colesterol se acumule en las arterias y ayuda a mejorar la circulación de la sangre por todo tu organismo. Es por ello, que es aconsejable que uses esta especia en tus comidas y platos favoritos. 

- Agua. Es importante que bebas mucha agua ya que su ingesta diaria ayuda a la circulación y la corazón. Las personas que beben agua regularmente tienen menos probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el corazón que aquellas que beben muy poco. Lo ideal son unos 8 vasos de agua al día. 

 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que son vasodilatadores, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: