Cómo poner más bonita tu piel a través de la alimentación

Sergio Gallego

La alimentación es mucho más importante de lo que la gente cree y de la misma depende que puedas tener una piel joven y en perfecto estado. Aparte de una serie de cuidados que debes llevar casi a diario, deberás ingerir una serie de alimentos que aporten numerosos nutrientes a la piel. Si quieres presumir de una piel bonita y suave, no pierdas detalle y toma buena nota de las pautas que debes seguir en lo que a la alimentación se refiere. 

Cómo tener una piel perfecta a través de una buena alimentación

+ Vitamina C. La vitamina C es uno de los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta ya que la misma ayuda a contrarrestar los radicales libres además de promover la producción de colágeno. Es por ello que dicha vitamina te permitirá tener una tez totalmente joven y frenar la llegada de los primeros signos del envejecimiento. Dicha vitamina la puedes encontrar en frutas tan importantes como el kiwi, los cítricos o las bayas.

+ Vitamina E. Otro de los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta es la vitamina E. Alimentos como los frutos secos o los huevos son ricos en vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a producir colágeno y a mantener la piel suave y tersa. No dudes en tomar todos los días un buen puñado de frutos secos ya que los mismos son ideales a la hora de tener una tez perfecta y sin nada de impurezas e imperfecciones.

+ Zinc y omega 3. El zinc es un mineral perfecto para ayudar a mantener la piel joven y sin nada de arrugas. Dicho mineral lo puedes encontrar en alimentos como la carne, el marisco o el germen de trigo. Los ácidos grasos del tipo omega 3 son esenciales a la hora de mantener la piel perfectamente hidratada y sin nada de imperfecciones como los puntos negros o las espinillas. Es por ello que no pueden faltar en tu dieta alimentos tan importantes como el pescado azul o los frutos secos.

Si sigues una alimentación basada en dichos nutrientes y evitas el consumo de productos tan dañinos tanto para la salud como para la propia piel, como son las grasas saturadas, los fritos o los azúcares añadidos, no tendrás demasiados problemas a la hora de mantener tu piel joven, sin nada de arrugas y en un estado envidiable. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo poner más bonita tu piel a través de la alimentación, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.