Cuando la dieta da ansiedad: pasos para un régimen saludable

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para evitar la ansiedad en la dieta

Cuando la dieta da ansiedad

Perder peso no es algo fácil y es muy importante elegir aquella dieta que de verdad te ayude a eliminar esos kilos de más de una manera rápida y eficaz. Si sientes ansiedad cuando haces la dieta, no te preocupes ya que con los siguientes consejos podrás seguir un régimen realmente saludable y efectivo. 

Consejos para evitar la ansiedad en la dieta

- Tomar mucho líquido. Si empiezas una dieta es importante que bebas mucho líquido a diario para depurar continuamente todo el organismo. Desde agua hasta infusiones relajantes o zumos naturales. El líquido te ayuda a eliminar muchas toxinas y te permite de bajar de peso de una forma eficaz.

- Alimentos ricos en fibra. Los alimentos altos en fibra son esenciales a la hora de empezar una dieta ya que ayudan a saciar el hambre y a evitar que la personas coma mucho más de la cuenta.

- Alimentos con triptófano. El triptofano es una sustancia que ayuda a subir los niveles de serotonina en la sangre. La serotonina es clave para tener un buen estado de ánimo y evitar situaciones depresivas o de ansiedad. Es por ello que debes tomar alimentos como los frutos secos, el chocolate negro o el pescado azul. 

- Tomar magnesio. El magnesio es un mineral que ayuda a calmar el estado nervioso y a tratar la posible ansiedad. Puedes encontrar este maravilloso mineral en alimentos como las nueces, legumbres o verduras.

- Comer de una manera pausada y tranquila. A la hora de comenzar una dieta es aconsejable ue comas de una manera pausada y masticando todo de forma tranquila. Esta forma de comer evitará que ingieras la comida con ansiedad y te ayudará a perder el peso fijado desde el principio.

Puedes leer más artículos similares a Cuando la dieta da ansiedad: pasos para un régimen saludable, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: