Dietas prohibidas si tienes problemas digestivos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos a evitar si tienes problemas estomacales

A la hora de empezar una dieta que te ayude a perder peso, debes fijarte de que dicho plan de adelgazamiento sea saludable y que no te provoque problemas de salud. Si tienes un estómago delicado y sueles tener problemas digestivos, no pierdas detalle de aquellos alimentos que debes excluir de dicha dieta para evitar futuros problemas estomacales. 

Alimentos a evitar si tienes problemas estomacales

- Azúcar. Si consumes azúcar, además de ser realmente perjudicial para tu salud, provoca dolores en el estómago y favorece la formación de los molestos gases. Es por ello que la dieta elegida debe estar libre del consumo de azúcar.

- Productos lácteos. El consumo de productos lácteos produce calambres y gases en el estómago. Lo más aconsejable es sustituir la lactosa por otras leches vegetales más sanas como puede ser la de avena, la de almendras o la de soja.

- Grasas. Los alimentos ricos en grasas saturadas son perjudiciales para la salud y provocan problemas en el estómago como inflamación o dolor. Evita en todo momento el consumo de productos ricos en grasas saturadas y opta por alimentos como las verduras o la fruta.

- Bebidas azucaradas. Las bebidas azucaradas como la Coca Cola además de contener altas dosis de azúcar, son propensas a producir malestar abdominal debido a la formación de gases dentro del propio estómago. Sutituye dichas bebidas por agua o infusiones ya que son mucho más saludables para el cuerpo.

- Cafeína. Los alimentos que contienen altas dosis de cafeína como es el caso del café o el chocolate son malos para el estómago ya que suelen generar diarrea y ralentizan la digestión lo que provoca ardor y malestar general.

- Alimentos picantes. Si tienes problemas de estómago no se te ocurra consumir productos picantes. Estos tipos de alimentos provocan ardor estomacal e hinchazón en toda la zona intestinal. Debes optar por un tipo de alimentación que sea ligera y con pocas calorías.

Puedes leer más artículos similares a Dietas prohibidas si tienes problemas digestivos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: