En qué consiste la dieta nórdica para adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La dieta nórdica para perder peso

La dieta nórdica para adelgazar

La dieta mediterránea es popular por tratarse de un tipo de alimentación saludable y equilibrada para el organismo. En los últimos años se ha puesto muy de moda la dieta nórdica, otro tipo de alimentación bastante saludable muy popular en los países escandinavos. Si estás interesada en las características de este tipo de dieta, no pierdas detalle del siguiente artículo que te ayudará a aclarar todas tus dudas.

La dieta nórdica para perder peso

Este tipo de dieta busca obtener los mismos beneficios que aporta la dieta mediterránea al organismo y a la salud. Es por ello que la dieta nórdica basa su alimentaciónen productos tan saludables como son el pescado azul, los cereales, las verduras, las frutas del bosque y el aceite de colza. Por contra, reduce el consumo de productos como la carne o los lácteos.

En los países escandinavos es costumbre consumir una gran cantidad de pescado a la semana, sobretodo salmón o bacalao. A falta del excelente aceite de oliva, optan por otro tipo de aceite muy saludable como el de colza y en cuanto a las frutas, predominan las del bosque como es el caso de las bayas o las moras que son ricas en antioxidantes y numerosas propiedades. 

Según algunos estudios practicados a gente que seguía esta dieta, esta tipo de alimentación reduce en cerca de un 10 % el riesgo de sufrir un infarto de corazón. El éxito de esta dieta hay que buscarla en la cantidad de ácidos omega 3 que aporta al organismo ya sea a través del pescado o de los frutos secos. Si quieres empezar una dieta saludable que se parezca a la mediterránea y que te ayude a perder esos kilos de más, la dieta nórdica es una buena opción. 

Puedes leer más artículos similares a En qué consiste la dieta nórdica para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: