En qué alimentos se encuentran las proteínas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos ricos en proteínas 

Las proteínas son sustancias que necestia tu cuerpo para un buen desarollo del mismo. Una dieta rica en proteínas te va proporcionar energía para rendir en el día a día y va a fortalecer el sistema inmunológico frente a posibles enfermedades. En el caso de que tengas deficiencia de proteínas, sufrirás cansancio, desániom e incluso anemia. Para evitar esto, toma nota de los 5 alimentos con más proteínas que no deben faltar tu dieta diaria. 

Alimentos ricos en proteínas 

- Pescado. El pescado contiene la misma cantidad de proteínas que la carne pero con mucho menos calorías por lo que es más saludable para el organismo. Es aconsejable comer unas 3 veces por semana un poco de pescado ya sea blanco o azul.

- Huevos.  Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria si quieres ingerir proteínas son los huevos. Las claras de huevo son mucho más saludables, son poco calóricos y no tienen nada de colesterol. 

- Legumbres. Las legumbres como las lentejas, los garbanzos o las judías contienen un gran cantidad de proteínas, son bajas en grasa y son de fácil diigestión. Puedes tomar unas 3 veces por semana un plato de legumbres y aportar una buena cantidad de proteínas al cuerpo. 

- Productos lácteos. Todos estos productos son ricos en calcio y vitamina D por lo que son muy importantes para un buen desarollo de los dientes y los huesos. El problema de tales productos es el alto contenido en grasa por lo que es aconsejable ingerirlos desnatados y aprovechar todos sus nutrientes.

- Aves. La carne de ave es una forma saludable de ingerir proteínas y evitar la grasa de otros tipos de carnes como la roja. La pechuga de pollo contiene una buena cantidad de proteínas además de vitamina B y zinc.

Puedes leer más artículos similares a En qué alimentos se encuentran las proteínas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: