Los mejores alimentos para comer en ayunas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cúales son los mejores alimentos para comer en ayunas

El desayuno es la comida más importante del día y es por ello que debe ser saludable y equilibrado. No todos los alimentos son buenos para tomar en ayunas y hay unos pocos que gracias a sus maravillosas propiedades son perfectos para tomar a primera hora del día y beneficiarse de todos sus nutrientes. Toma buena nota de los mejores alimentos para comer en ayunas e incorporarlos a tu dieta diaria. 

Cúales son los mejores alimentos para comer en ayunas

+ Avena. Se trata de un alimento rico en numerosos nutrientes y en fibra por lo que es bastante aconsejsable tomarla durante el desayuno. La ingesta de avena por la mañana te ayudará a saciar el apetito y a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

+ Huevos. Otro de los alimentos que no pueden faltar en el desayuno son los huevos. Son ricos en proteínas de calidad y su consumo te ayuda a sentirte bastante saciado evitando que comas muchas más calorías de las que realmente tu cuerpo necesita. 

+ Frutos secos. Los frutos secos son una de las mejores fuentes de fibra que existen por lo que son ideales para ayudarte a quitar el hambre. Aportan una gran cantidad de energía al organismo y ayudan a mejorar el tracto digestivo por lo  que se convierten en un alimento fundamental para tomar en ayunas.

+ Miel. Tomar miel por la mañana te permitirá empezar el día con una buena dosis de energía además de ayudar a un buen funcionamioento de la salud del cerebro. Olvídate de añadir azúcar al café y opta por la miel que es mucho más saludable.

+ Arándanos. En el desayuno no pueden faltar los arándanos ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes y su consumo ayuda a mejorar la memoria y la presión sanguínea en todo el cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para comer en ayunas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: