Los mejores alimentos para comer en ayunas

Sergio Gallego

Comer arándanos en ayunas

El desayuno es la comida más importante del día y es por ello que debe ser saludable y equilibrado. No todos los alimentos son buenos para tomar en ayunas y hay unos pocos que gracias a sus maravillosas propiedades son perfectos para tomar a primera hora del día y beneficiarse de todos sus nutrientes. Toma buena nota de los mejores alimentos para comer en ayunas e incorporarlos a tu dieta diaria. 

Cúales son los mejores alimentos para comer en ayunas

+ Avena. Se trata de un alimento rico en numerosos nutrientes y en fibra por lo que es bastante aconsejsable tomarla durante el desayuno. La ingesta de avena por la mañana te ayudará a saciar el apetito y a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

+ Huevos. Otro de los alimentos que no pueden faltar en el desayuno son los huevos. Son ricos en proteínas de calidad y su consumo te ayuda a sentirte bastante saciado evitando que comas muchas más calorías de las que realmente tu cuerpo necesita. 

+ Frutos secos. Los frutos secos son una de las mejores fuentes de fibra que existen por lo que son ideales para ayudarte a quitar el hambre. Aportan una gran cantidad de energía al organismo y ayudan a mejorar el tracto digestivo por lo  que se convierten en un alimento fundamental para tomar en ayunas.

+ Miel. Tomar miel por la mañana te permitirá empezar el día con una buena dosis de energía además de ayudar a un buen funcionamioento de la salud del cerebro. Olvídate de añadir azúcar al café y opta por la miel que es mucho más saludable.

+ Arándanos. En el desayuno no pueden faltar los arándanos ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes y su consumo ayuda a mejorar la memoria y la presión sanguínea en todo el cuerpo.