Los mejores alimentos para el crecimiento

Productos que debes tener en cuenta para estimular el crecimiento

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que debes comer para crecer 

La alimentación juega un papel fundamental en el crecimiento de tu cuerpo. Hay una serie de alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria de ninguna persona ya que ayudan y aseguran el crecimiento y la salud en todas las etapas esenciales de la vida desde la infancia hasta la vejez. A continuación te contaré cuáles son esos alimentos realmente necesarios para un buen desarollo en el crecimiento de tu cuerpo.

Alimentos que debes comer para crecer 

Hay una serie de alimentos realmente necesarios y muy importantes en relación con el crecimiento. Nutrientes como el calcio, el hierro, las proteínas y las vitaminas ayudan al desarrollo de tu cuerpo. Para conseguir un buen crecimiento tanto físico como mental es aconsejable llevar a cabo una dieta rica y equilibrada con los nutrientes necesarios. 

Un adulto es muy difícil que pueda aumentar su estatura ya que el crecimiento está unido a la genética. Sin embargo, si sigues una serie de consejos nutricionales puedes fortalecer la salud de tus huesos y mejorar el alargamiento de los músculos. Para conseguir esto, hay que llevar una dieta rica en minerales como el calcio, el fósforo o el magnesio. Tampoco pueden faltar en tu dieta de crecimiento las proteínas y los hidratos de carbono.

Alimentos como la carne de pollo, los huevos y los productos lácteos son esenciales y necesarios ya que su ingesta ayuda a estimular la hormona del crecimiento, particularmente en los niños y adolescentes. En cuanto a los hidratos de carbono son muy importantes porque aportan energía al organismo y ayudan a que las proteínas puedan cumplir su función. Alimentos como los cereales integrales, las verdiras y las frutas no pueden faltar en una dieta para el desarollo del crecimiento.

El agua es indispensable para la vida de todo ser humano y además es importante, porque su ingesta ayuda a los músculos cuando éstos aumentan de tamaño. Por último, minerales como el calcio, el fósforo o el hierro son realmente necesarios para un buen crecimiento corporal. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para el crecimiento, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: