Por qué es importante hacer un día de capricho en la dieta

Sergio Gallego

La constancia es el elemento clave a la hora de empezar cualquier tipo de dieta ya que de la misma depende de que puedas cumplir los objetivos marcados desde el principio. Dicho esfuerzo debe tener su recompensa y es por ello que resulta conveniente el que puedas hacer un día de capricho en la dieta de toda la semana. 

Por qué es esencial el hacer un día de capricho en la dieta

Después de una semana bastante dura en lo referente a la dieta, es aconsejable el reservar un día para comer lo que se quiera aunque sin excederse demasiado. Es bueno tener una recompensa después de haberse esforzado durante toda la semana para poder bajar algún que otro kilo de más y poder ir recuperando la figura tan ansiada. 

Durante dicho día de capricho puedes comer alimentos que no puedes probar durante el plan de adelgazamiento. Es por ello que puedes salir con los amigos y disfrutar de platos que no puedes comer durante la dieta como es el caso de una buena hamburguesa o un poco de pizza. Pero recuerda que tampoco debes pasarte ya que un exceso de calorías no sería nada bueno para tu salud. 

El día de capricho te permirte romper con la rutina de la dieta y tener cierta liberación psicológica que viene bien para volver a empezar la semana con fuerzas y energía y seguir el plan de adelgazamiento sin problema alguno. No hay nada mejor que una buena recompensa por el esfuerzo realizado a la hora de seguir unas pautas en lo referente a la ingesta de comida diaria. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué es importante hacer un día de capricho en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: