Qué alimentos dejar de comer cuando vas al gimnasio

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos prohibidos cuando vas al gimnasio

El deporte es un aspecto realmente importante a la hora de perder peso y eliminar unos kilos de más. La combinación de tales ejercicios con una dieta equilibrada es el mejor remedio para volver a recuperar el peso ideal. Si has decidido ir al gimnasio para realizar un poco de deporte, es  importante que dejes de comer una serie de alimentos ya que no te ayudarán a perder peso y recobrar tu excelente figura.

Alimentos prohibidos cuando vas al gimnasio

- Patatas fritas y otros snacks. Es normal que una vez termines de entrenar, el cuerpo te pida alimentos salados como es el caso de las patatas fritas u otros productos como los snacks. Esto se debe a que el cuerpo elimina nutrientes como el potasio. Lo má aconsejable para recuperar dicho nurtriente es comer una fruta como el plátano que es rica en potasio. 

- Refrescos azucarados. Es un gran error terminar de hacer ejercicio y saciar la sed con bebidas azucaradas. Se trata de productos muy calóricos y que provocarán que el deporte realizado sirva para poco. Lo mejor para calmar la sed es el agua o cualquier bebida isotónica que te ayude a recuperar los minerales perdidos al sudar. 

- Barritas energéticas. Las barritas de cereales tienen un alto contenido en azúcar por lo que no son nada recomendables tomarlas después de hacer ejercicio. Esn el caso de hacerlo es mejor tomarlas antes del entrenamiento para conseguir la energía suficiente con la que realizar la actividad física que elijas. 

- Alimentos con mucha grasa. No tiene mucho sentido que después de hacer ejercicio, consumas alimentos grasos que tengan un gran número de calorías y que son muy perjudiciales para tu salud. La ingesta de estos alimentos elevan el nivel de colesterol y pueden provocar futuros problemas de tipo cardiovascular. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos dejar de comer cuando vas al gimnasio, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: