Recetas de postres con menos de 200 calorías
- Postres con menos de 200 calorías
El postre suele ser unas parte de la comida que suele estar prohibida para aquellas personas que quieren eliminar unos cuantos kilos de más. Sin embargo, existen postres muy poco calóricos que pueden llegar a ser saludables para personas que quieran adelgazar. Acto seguido voy a enseñarte a elaborar unos deliciosos y maravillosos postres con menos de 200 calorías para que los disfrutes cuando tú quieras.
Postres con menos de 200 calorías
+ Peras al horno. Para elaborar este maravilloso postre vas a necesitar 3 peras, 3 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de mantequilla, media cucharadita de canela y media cucharadita de vainilla. En primer lugar debes precalentar el horno a 200 grados. Pela las peras y córtalas por la mitad. Con la ayuda de una cuchara saca las pepitas que tienen en el centro. Pon las peras hacia arriba en una bandeja de horno. Coge un cazo y pon a calentar la mantequilla junto con la miel, la canela y la vainilla. Ve removiendo hasta conseguir una especie de jarabe. Ve untando las peras con dicho jarabe y reserva un poco del mismo. Meter las peras en el horno y dejar durante unos 35 minutos más o menos. Sacar y dejar enfriar unos 5 minutos. Añade el resto de la salsa y sirve inmediatamente (Calorías: 117; Grasa total: 4 gramos).
+ Yogur helado de arándanos. Se trata de un postre perfecto para tomar en los meses de verano. Vas a necesitar 280 gramos de arándanos congelados, 80 gramos de yogur griego 0% materia grasa,1 cucharada de miel y media cucharada de zumo de limón. Es tan fácil como añadir todos los ingredientes al vaso de la batidora. Bate bien hasta conseguir eliminar todos los grumos. Pon la mezcla en el congelador durante unos 15 minutos. Pon un poco de frutos secos picados por encima y sirve inmediatamente (Calorías: 135; Grasa total: 0 gramos).
+ Muffins de calabaza. Para hacer estos riquísimos muffins de calabaza vas a necesitar 1 cucharada de semillas de linaza molidas, 3 cucharadas de agua, 80 gramos de harina integral, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de canela, sal, 270 gramos de puré de calabaza, 160 gramos de azúcar moreno, una cucharada de aceite y 2 cucharadas de sirope de arce. En primer lugar debes precalentar el horno a 180 grados. Engrasa el molde para muffins con un poco de aceite. Coge un bol y añade las semillas de linaza junto con el agua. Coge otro bol y añade la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, las especias y un poco de sal. Remueve bien hasta formar una masa homogénea. Añadir al bol de las semillas el puré de calabaza junto con el azúcar, el sirope de arce y el aceite. Bate bien hasta conseguir eliminar todos los grumos. Mezcla el puré con la harina y ve llenando los moldes. Hornear durante unos 15 minutos y dejar enfriar durante unos minutos. Desmolda con cuidado y sirve inmediatamente (Calorías: 55; Grasa total: 1 gramo).
+ Crepes de chocolate con frutos rojos. Para elaborar este sencillo postre vas a necesitar un crepe casero o comprado, una cucharada de crema de chocolate con avellanas, 60 gramos de arándanos y dos fresas troceadas. En primer lugar pon la crema esparcida sobre todo el crepe. Añade los arándanos junto con las fresas troceadas. Enrolla el crepe y corta por la mitad. Sirve inmediatamente y disfruta de un riquísimo postre con menos de 200 calorías (Calorías: 200; Grasa total: 8 gramos).
Puedes leer más artículos similares a Recetas de postres con menos de 200 calorías, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: