Sopa de calabaza y otros purés sencillos para el día a día

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo preparar una sopa de calabaza y otros purés para el día a día

En los meses de otoño y de invierno no pueden faltar platos calientes y nurtritivos como las sopas y las cremas. Se trata de recetas muy fáciles y sencillas que además de ayudarte a entrar en calor, son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Acto seguido te contamos cómo elaborar una deliciosa sopa de calabaza y otra serie de purés realmente deliciosos.

Cómo preparar una sopa de calabaza y otros purés para el día a día

+ Sopa de calabaza. Para elaborar esta sopa de calabaza vas a necesitar: un kg de calabaza cortada en trozos, un litro de caldo de verduras, dos cucharaditas de azúcar, sal al gusto, pimienta al gusto. Coloca la calabaza troceada en una olla junto a 1/3 del caldo. Deja cocinar durante 15 minutos hasta que veas que la calabaza está tierna. Retira del fuego y bate bien con la ayuda de una batidora. Añade el resto del caldo junto con el azúcar, la sal y la pimienta. Vuelve a calentar todo durante unos minutos y sirve inmediatamente con un poco de nata líquida por encima. 

+ Sopa de verduras. Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta sopa son: una cebolla grande picada, dos puerros picados, cinco zanahorias picadas, tres tallos de apio picado, un nabo picado, tomillo, albahaca, perejil, una cucharada de aceite de oliva, dos litros de caldo, sal y pimienta al gusto. Pon a rehogar todas las verduras en el aceite de oliva durante unos cinco minutos. Salpimenta al gusto y añade el caldo de verduras. Pon un poco de tomillo, albahaca y perejil. Dejar cocniar todo a fuego lento dutante unos 20 minutos. Batir todo y servir inmediatamente. 

+ Crema de espinaca y calabacín. Si quieres elaborar esta deliciosa crema vas a necesitar: 2 cucharadas de aceite, 500g de calabacín, una cebolla, 150g de espinaca, una patata, una cucharada de perejil fresco picado, un litro de caldo de verduras, 225 ml de crema de lech, sal y pimienta al gusto. Coge una olla y rehoga en aceite los calabacines y la cebolla. Pasados unos minutos añade las espinacas junto con las patatas, el perejil y el caldo. Dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos. Bate todo y añade la crema de leche. Salpimenta al gusto y sirve inmediatamente. 

 

Puedes leer más artículos similares a Sopa de calabaza y otros purés sencillos para el día a día, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: