Trucos para cocinar fast food sin miedo a engordar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo cocinar fast food sin miedo a engordar

Estar a dieta y seguir un tipo de alimentación sana y equilibrada es algo realmente duro para muchas personas y de vez en cuando apetece disfrutar un poco de la comida y, por qué no darse un capricho fast food. El problema de ello es que se trata de un tipo de comida demasiado calórica y bastante perjudicial para la salud. Sin embargo no todo está perdido, porque si usas los siguientes ingredientes podrás degustar una auténtica fast food sin miedo a engordar y a romper tu dieta habitual. 

Cómo cocinar fast food sin miedo a engordar

La clave para comer fast food sin tener más tarde remordimientos se encuentra sin lugar a dudas en los ingredientes usados para preparar la hamburguesa o la pizza. Si sabes escoger los alimentos necesarios, la llamada comida basura puede llegar a aportarte una buena cantidad de nutrientes. Es por ello que si tienes darte un capricho con este tipo de comida, más que ir a un restaurante, te aconsejamos  que elabores tú misma la comida para asegurarte que sea lo más sana posible. 

+ Pizzas. La base de la pizza es la harina que proporciona fibra y carbohidratos al organismo. Si quieres tomar la cantidad justa de hidratos, lo mejor elaborar una masa lo más fina posible. Acto seguido puedes escoger ingredientes de un alto valor nutricional, como es el caso de verduras, pescado o carne. De esta manera puedes poner desde tomate natural heco por ti misma, atún, pavo o espinacas. Evita añadir mozarella, cambíalo por queso light de untar y dale tu toque estrella con alguna especie. 

+ Hamburguesas. La verdad es que no hay nada mejor de vez en cuando que darse el gustazo y disfrutar de una sabrosa hamburguesa. Si sabes elegir los ingredientes a la hora de hacer una buena hamburguesa puedes llegar a aportar una serie de nutrientes al cuerpo. Lo primero que tienes que hacer es escoger carnes bajas en grasa como es el caso del pollo o el pavo. También puedes hacerlas más sanas como es el caso de lentejas, de garbanzos o de espinacas. A la hora de añadir otros ingredientes puedes escoger entre tomate, lechuga o champiñones. En cuanto al pan, es aconsejable elegirlo integral, para que sea más saludable y por la cantidad de fibra que tiene. Las patatas puedes hacerlas al horno y conseguir que sean mucho menos calóricas que las fritas. 

+ Comida mexicana. Si te gusta la comida mexicana puedes elaborar platos típicos nutritivos y saludables. No dudes en elaborar unos riquísimos tacos rellenos de pavo o pollo al horno junto con lechuga y tomate natural. Aquí sí que te aconsejamos que prescindas del queso, o que en su defecto y al igual que la pizza, sea de untar y light. El guacamole y resto de salsas, ¡mejor fuera de la mesa! 

Como has podido ver, se puede disfrutar de un poco de la comida fast food siempre que sepas elegir los ingredientes adecuados para ello. Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos consejos y puedas darte algún que otro capricho cuando quieras. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para cocinar fast food sin miedo a engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: