Diferencias entre detox y dieta Dukan

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Las diferencias entre la dieta detox y la dieta dukan  

Quedan pocas semanas para la llegada del verano y todo el mundo quiere librarse de esos kilos de más para poder lucir un cuerpo diez en la playa. Muchas pesonas acuden a las llamadas dietas milagro con el objetivo adelgazar en el menor tiempo posible. Las dos dietas más de moda en la actualidad son la dieta dukan y sobretodo la dieta detox. A continuación te diré que diferencias hay entre una y otra para que te quede claro y escojas la que más te convenza.

Las diferencias entre la dieta detox y la dieta dukan  

En primer lugar te hablaré detalladamente de la dieta más popular actualmente y que han seguido multitud de famosas: la dieta detox.

Este tipo de dieta se usa para eliminar las toxinas del organismo y depurarlo. Para conseguirlo, recomienda la ingesta de frutas y verduras en forma de batidos y zumos. Aparte de ello, es recomendable el beber mucha agua durante el día y realizar algo de ejercicio físico. Durante la dieta, están prohibidos alimentos como el azúcar, el café, la carne roja, la pasta, los embutidos o los productos lácteos.

El plan a base de zumos y batidos suele durar una semana aunque se puede prolongar durante un mes. Si la dieta detox se hace corrrectamente puede ayudar a perder peso y a contribuir a regular el funcionamiento del metabolismo. Por contra si se realiza sin la ayuda de un nutricionista puede provocar que la persona acabe desnutrida y con falta de nutrientes para su organismo. 

En cuanto a la Dukan, este tipo de dieta de divide en varias fases o pasos que la persona debe cumplir estrictamente. En cada fase se van combinando cierto grupos de alimentos con una serie de características comunes. La duración de esta dieta depende de cada persona y la cantidad de peso que desee perder.

En cuanto a las ventajas de este tipo de dieta, no hay limitación de la cantidad de alimentos a consumir y es rica en proteínas lo que ayuda al organismo a estar más saciado. Por contra, se excluyen los carbohidratos que son la principal fuente de energía del cuerpo. Esta falta puede provocar mareos, debilidad y falta de energía. 

Espero que te haya quedado claro las diferencias entre un tipo de dieta y la otra. Lo más axconsejable es realizar un plan de adelgazamiento basado en una dieta saludable y equilibrada.

 

Puedes leer más artículos similares a Diferencias entre detox y dieta Dukan, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: