Qué es mejor una dieta detox o perricone

Diferencias entre un plan de adelgazamiento y otro

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La dieta perricone para perder peso
  2. Las pautas de la dieta detox

El verano se acerca y todo el mundo quiere presumir de una buena figura en la playa, para ello lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada y sana complementada con algo de ejercicio físico. Sin embargo, muchas mujeres acuden a las llamadas dietas milagro con el fin de lograr resultados óptimos en el menor tiempo posible. Las dos dietas más populares en la actualidad son la dieta detox y la dieta perricone. A continuación te hablo más detalladamente de ellas para que sepas cuál es la mejor para tu organismo. 

La dieta perricone para perder peso

El doctor Perricone ha puesto una dieta de moda, aunque no se trata de una dieta de adelgazamiento sino de rejuvenecimiento. Para Perricone, hay que incluir en la alimentación habitual una serie de productos antiinflamatorios y antioxidantes que ayuden a recuperar la piel y evitar de esta forma la aparición de arrugas y la falta de elasticidad de la piel. Según la dieta perricone, los alimentos claves que hay que comer son: el salmón, el aceite de oliva virgen extra, verduras verdes como el brócoli o las espinacas, las fresas y otros frutos rojos, lácteos naturales orgánicos sin edulcorantes y bajos en sal como el yogur, la avena en copos, el té verde, las plantas aromáticas y especias o el agua mineral. 

Además, son imprescindibles alimentos como el pollo de corral, el pavo, los huevos orgánicos, el tofu, la quinoa y las almendras, por su alto contenido en proteinas de calidad; así como alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 como el atún, las sardinas o las semillas de girasol.

Las pautas de la dieta detox

La otra dieta del mommento es la detox. Se trata de un proceso en el que el organismo se depura a través de una serie de alimentos que ayudar a eliminar toxinas. Esta desintoxicación se produce al consumir principalmente vegetales, frutas y zumos. Los alimentos estrella de esta dieta son: los limones, con gran capacidad para ayudar a tu cuerpo a mantener un PH saludable y logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas; el hinojo, que es diurético, favorece la digestión y tiene un gran efecto contra los cólicos abdominales. 

Las frambuesas, que favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio;  la rúcula, rica en retinol y buena para desintoxicar hígado y potencia la actividad del páncreas; las alcachofas, ricas en ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas; y la piña, el alimento diurético por definición.

Estas son las dos dietas más populares y conocidas actualmente, ten en cuenta que ninguna dieta es “milagrosa" por lo que no se deben abusar de las mimas,  lo ideal es llevar una dieta variada en la que se coma de todo un poco y sin excesos. Esto te ayudará a sentirte bien por dentro y por fuera y podrás tener el cuerpo que deseas. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es mejor una dieta detox o perricone, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: