Plan detox para deportistas

Marta Valle

Plan detox para deportistas

Se tiende a creer que las dietas recomendadas para aquellas mujeres que practicamos una modalidad deportiva son aquellas que contienen grandes cantidades de proteínas. Sin embargo, los estudios demuestran que esto no es del todo cierto ya que entre el 50% y el 60% de la energía que gastamos debe provenir de alimentos ricos en hidratos de carbono -como la pasta, la patata, el arroz o el pan-, ya que posteriormente se transforman en glucosa.

Esta idea choca frontalmente con la concepción de los regímenes detox, ya que suelen prescindir abiertamente de este tipo de nutrientes. Por ello, si practicamos deporte, deberemos llevar a cabo menús que nos proporcionen las calorías suficientes para el desarrollo de la actividad.

Menú detox para deportistas

De este modo, podemos adaptar los fundamentos de las dietas detox -es decir, potenciar el consumo tanto de frutas como de verduras- a las rutinas alimentarias que estén concebidas específicamente para las mujeres que practicamos deporte. De hecho, resulta indispensable consumir las raciones de energía que se proponen en estos planes alimenticios, variando, si acaso, los hidratos de carbono teniendo en cuenta el apetito de cada una de nosotras. Por ello, además, se recomienda llevar a cabo un control exhaustivo semanal de nuestro peso corporal.

Un ejemplo de menú de unas 1.500 calorías en el que se ha introducido parcialmente la filosofía detox podría ser el siguiente: en el desayuno una taza de leche desnatada, un zumo de naranja, media taza de cereales integrales y 30 gramos de queso bajo en calorías; en la media mañana un yogur descremado y una manzana; en la comida un plato de verduras hervidas con una patata pequeña, un filete de carne magra o pescado blanco a la plancha y una pera; en la merienda un plátano y un yogur descremado; en la cena una ensalada mixta de vegetales, un filete de pescado blanco a la plancha, una naranja y un vaso de leche desnatada.

Se trata de un menú tipo que no tiene por qué adaptarse a las necesidades de cualquier mujer. En caso de duda, recomendamos encarecidamente visitar a un profesional de la nutrición que pueda definir con mayor precisión la alimentación que debemos llevar a cabo según los objetivos que nos hayamos propuesto.

Puedes leer más artículos similares a Plan detox para deportistas, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: