El misterio y el significado de soñar con un lugar desconocido

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces nos encontramos en nuestros sueños en lugares totalmente desconocidos. A veces se trata de lugares irreales o fantásticos que no existen, pero otras veces, paseamos por ciudades bien conocidas aunque nunca las hayamos visitado o por lugares que, aun sin saber dónde están, nos resultan tremedamente familiares: una casa, un aeropuerto, un bosque, una playa... ¿Quieres saber el significado de soñar con un lugar desconocido?

Entre el pasado y el futuro

Lo cierto es que soñar con un lugar desconocido es uno de los sueños que más dificultad presentan para su interpretación, sobre todo porque está rodedado de misterio y leyenda. Y es que parece que soñar con un lugar desconocido es algo más que un sueño, algo así como un recuerdo de una vida anterior o incluso una premonición de futuro.

Según cuentan, el general Patton protagonizó un misterioso episodio durante la Segunda Guerra Mundial cuando se encontró por primera vez entre las ruinas de una fortaleza romana en Francia y supo moverse perfectamente por ellas, como si hubiera estado allí toda su vida. 

Parece ser que el general había soñado ese lugar una y otra vez durante toda su vida. La explicación que muchos dieron a este misterio fue que en una vida anterior había sido un soldado romano y, por lo tanto, conocía esa fortaleza no por su sueño, sino por su vida anterior.

El misterio de soñar con un lugar desconocido

No vamos a entrar a valorar esta anécdota histórica porque entraríamos ya en el mundo de los sucesos paranormales y de cuestiones espirituales de altura. Y sin tener en cuenta aspectos como la reencarnación, sabemos perfectamente que el subconsciente puede someternos a experiencias bastantes misteriosas.

Soñar que estamos en un lugar desconocido es, en realidad, un reflejo de nuestra indecisión y nuestras dudas. Especialmente si nos encontramos en un camino desconocido que no sabemos a dónde llega, significa que no estamos muy seguras del camino que hemos tomado en la vida.

Por lo tanto, estos sueños con lugares desconocidos, que pueden transmitirnos sensaciones que van desde la ilusión hasta el miedo, se interpretan como un aviso para replantearnos nuestra vida. Otra cosa muy distinta, y también muy habitual, es soñar con un lugar que no conocemos y que estamos deseando visitar, porque en ese caso, no podemos hablar de interpretación sino de la manifestación de nuestros deseos.

Puedes leer más artículos similares a El misterio y el significado de soñar con un lugar desconocido, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: