El significado de soñar que todo el mundo está embarazado menos tú

Los embarazos en sueños simbolizan los nuevos proyectos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que todo el mundo está embarazado

Esas noches de sueños raros te dejan un despertar inquieto y lleno de dudas. Es el caso de soñar que todo el mundo está embarazado menos tú, un sueño que puede ayudarte a reaccionar porque es evidente que algo te está pasando. Y no tiene nada que ver con la maternidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que todo el mundo está embarazado menos tú.

Por qué sueñas que todo el mundo está embarazado

Vas por la calle y todas las mujeres que ves están embarazadas. Pero no solo las mujeres, los hombres también, lo que nos lleva a un sueño surrealista difícil de comprender. Pero no desesperes porque el significado de este sueño en el que tú eres la única que no está embarazada lo podrás entender en cuanto conozcas el simbolismo de un embarazo en sueños.

+ El parto representa una nueva vida, mientras que el embarazo es un periodo de gestación. A no ser que tu mayor deseo en la vida sea tener niños y estés teniendo complicaciones para quedarte embarazada, este sueño no habla de maternidad, sino de proyectos vitales, de lograr metas y de perseguir tus sueños.

+ Cuando ves que todo el mundo está embarazado menos tú es porque estás notando esa presión de ser productiva constantemente. Nos hemos metido en una dinámica en las que para tener éxito en la vida todos tenemos que ser hiperactivos y tener las ideas más geniales e innovadoras. Tú no te sientes así, ¿verdad? Por eso te da la sensación de que todo el mundo está haciendo algo importante excepto tú.

+ Este sueño te invita a reflexionar qué significa para ti la felicidad. Tu concepto de triunfar en la vida no tiene por qué ser el de la mayoría, recuerda siempre eso. En cualquier caso fíjate en tus fuerzas y tus ilusiones porque este sueño también puede estar alertándote de que te has quedado sin ellas. Al fin y al cabo, la gestación de un proyecto siempre se lleva con mucha ilusión.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que todo el mundo está embarazado menos tú, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: