Qué significa soñar con tener muchos niños

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que ya seas madre, que te estés planteando serlo o que incluso ni se te haya pasado por la cabeza tener niños, pero ninguna situación es impedimento para soñar con tener muchos niños porque es un sueño que no habla precisamente de maternidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que tienes muchos niños.

Tus nuevos proyectos en los niños que sueñas

Que los niños aparezcan en tus sueños tiene variadas interpretaciones. Una de ellas está relacionada con la ilusión típica de la infancia, una etapa feliz en la vida donde no hay tantas preocupaciones y te sientes segura. Que sueñes que tienes muchos niños puede indicar tu deseo de ser más feliz, de disfrutar más de la vida sin tener que ocuparte de tantos problemas.

Como ocurre con los sueños con bebés o con nacimientos, los niños también representan esos proyectos nuevos que tienes en mente. Es un sueño muy frecuente cuando tienes varias opciones para elegir y todas ellas te gustan, sobre todo hablando del ámbito laboral. O cuando te sientes llena de energía para afrontar nuevos retos y lograr tus metas.

Pero el significado de estos sueños en los que tienes muchos niños se puede tornar negativo si la sensación que te produce es la de agobio. Ocuparte de tantos niños en sueños refleja la cantidad de responsabilidades que tienes en la vida diaria, todas ellas irrenunciables y puedes estar sufriendo las consecuencias. Ten cuidado si te sientes asfixiada al soñar con niños porque puedes estar padeciendo algún trastorno de ansiedad.

Otro de los significados más habituales cuando sueñas que tienes muchos niños es que te sientes fundamental en la vida de otra persona, que otras personas dependen de ti y que no les puedes fallar. Pero es un sueño que no está relacionado con la maternidad ni con tus deseos más ocultos, así que no lo tomes como una premonición de que tendrás familia numerosa.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con tener muchos niños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: