Soñar con techos altos: ¿dónde pones los límites?

Laura Sánchez, Filóloga

No podemos evitar esa extraña sensación que nos dejan los sueños raros, pero también debemos aprender a interpretarlos porque contienen información importante. Es el caso de soñar con techos altos, un sueño que habla de tus aspiraciones, de tus límites y también de tu necesidad de protección. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con techos altos.

La amplitud de miras cuando sueñas con los techos altos

Que el techo sea el protagonista de tu sueño significa que debes prestar mucha atención a tu interior. No en vano, los sueños con casas reflejan tu mundo interior, tu vida y en ella se encuentra todo lo que quieres en esta vida. Desde este punto de vista, será mejor que tu casa tenga los techos bien altos para poder vivir más cosas.

Soñar con techos altos encuentra una interpretación que se refiere a tus aspiraciones vitales. La amplitud de tu entorno indica que eres una persona que necesita libertad, pero a la que también le gusta sentirse segura y protegida bajo esos techos altos pero consistentes.

Ten cuidado si el techo que sueñas necesita una reparación porque entonces el sueño habla de trastornos emocionales. Si el techo se derrumba, es tan negativo como si se derrumbaran tus cimientos. En ambos casos lo que está en peligro son tus valores y tus esquemas vitales y temes quedarte sin ese techo que protege tu interior. Este sueño resulta toda una pesadilla de la que es mejor despertar cuanto antes.

Pero en general los sueños con techos altos tienen significados positivos que hablan de que los límites que te has impuesto son flexibles, de que disfrutas recorriendo todo el espacio que queda hasta conseguir tus metas y de tu mentalidad abierta. En tu interior hay mucho espacio precisamente porque los techos que sueñas son bien altos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con techos altos: ¿dónde pones los límites?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: