Soñar con tirarse al río: renueva tu vida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los sueños que transcurren en plena naturaleza son de lo más agradables y además contienen información interesante en su interpretación. Es el caso de soñar con tirarse al río, un sueño que habla de un periodo de renovación en tu vida y de mucho más. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que te tiras al río.

La renovación en tu vida al soñar con ríos

Cuando la naturaleza aparece en los sueños hay que estar muy atenta porque suelen tener significados importantes. La interpretación de este sueño en el que te tiras a un río de aguas cristalinas a disfrutar nadando se dirige a tu necesidad de hacer limpieza interior y de renovar tu vida. Imagina la sensación de nadar en un río y sabrás lo que debes hacer.

Distinto es el caso si sueñas que el río lleva agua sucia, porque entonces el sueño habla de que te sientes agobiada, con ansiedad y piensas que todo en tu vida va mal. El hecho de que tires a ese río consciente de sus aguas turbias indica que te has rendido, así que utiliza el sueño para darle la vuelta a la situación. No tires la toalla, no te rindas aún.

El agua tiene un simbolismo onírico relacionado con la catarsis y con la renovación. Por eso es importante que te fijes bien en tus sensaciones en ese sueño en el que te tiras a un río. Si sueñas que nadas en el río es porque estás dispuesta a lograr tus metas, esos nuevos proyectos que se corresponden con una nueva etapa vital.

Porque si de algo hablan los sueños en los que aparecen los ríos es de cambio. Estos sueños aparecen cuando necesitas renovarte por completo, cambiar tu vida, ponerla patas arriba porque te sientes frustrada. Es hora de tirarse a ese río de cambio, de ser más independiente y de empezar una nueva vida más feliz.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tirarse al río: renueva tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.