¿Te sientes atrapada? Significado de soñar con redes

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños se interpretan según el contexto del soñante y eso ocurre claramente cuando sueñas con redes. Las redes en sueños se pueden interpretar en clave de opresión o en clave de experiencia. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con redes.

La opresión y la experiencia en tus sueños con redes

Cuando las redes aparecen en tus sueños la interpretación se desdobla en dos significados bien diferenciados dependiendo de tus circunstancias y de las sensaciones que te produzca el sueño. Porque puedes soñar con una red en la que estás atrapada y de la que no puedes salir. En este caso el significado es evidente y puede resultar un sueño de lo más angustioso.

Este sueño se convierte fácilmente en una pesadilla cuando intentas escapar de la red y no lo consigues. Es un reflejo de tu situación vital en la que te sientes asfixiada, oprimida o agobiada por la cantidad de problemas que tienes. No encuentras la solución y te estás empezando a desesperar. De ahí a la angustia va un paso.

Pero también puedes soñar con una red que recoge peces en el mar. En este caso tus sensaciones varían considerablemente porque ahora ya no hay angustia, sino reflexión. Los peces que caen en tu red simbolizan las experiencias vividas y es un sueño que aparece frecuentemente cuando estás en un periodo de introspección conociéndote mejor a ti misma.

Uno de los significados más interesantes de este sueño con redes es el que encuentras si algún pez se escapa de la red. Sentimiento de culpa, errores cometidos o proyectos inacabados se ven reflejados en esos peces que quieres atrapar pero que se te escapan de las manos o, en este caso, de la red.

Puedes leer más artículos similares a ¿Te sientes atrapada? Significado de soñar con redes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: