Soñar con un toque de queda: ¿te sientes en peligro?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños que tratan sobre la seguridad son auténticas pesadillas que debemos interpretar para quedarnos más tranquilas. Es el caso de soñar con un toque de queda, un sueño que habla de peligro, de cumplir las normas y de tus propios miedos. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un toque de queda.

La inseguridad al soñar con un toque de queda

Un toque de queda no se impone de forma indiscriminada, sino porque se acerca un peligro, por eso este sueño es fácil que se convierta en una pesadilla. Soñar tu ciudad a oscuras con las calles desiertas despierta la inquietud de cualquiera y puede ser una forma que tiene tu subconsciente de hacerte ver tus propios miedos. ¿Te sientes insegura?

Pero lo cierto es que este sueño con un toque de queda habla de seguridad más que de peligro, aunque muchas veces vayan de la mano. La interpretación de este sueño puede hacer referencia a que te sientes vulnerable, que tienes miedo de que algo malo te suceda y eso ocurre cuando vives insegura. Pero cuidado porque la inseguridad que sientes no se refiere únicamente a tu integridad física.

La magia del mundo onírico es que por más negativo que sea el significado del sueño siempre puedes utilizarlo en tu provecho para mejorar y para sentirte mejor. Ante un sueño como este de un toque de queda, lo que puedes hacer es pararte a identificar cuáles son esos aspectos de tu vida que sientes en peligro. La ansiedad es uno de los principales desencadenantes de este sueño.

También puede ocurrir que sueñes con un toque de queda que no estás respetando. La cuidad para ti sola porque vives ajena a las normas que impone la sociedad. Este sueño habla de una mujer independiente y rebelde que no está dispuesta a acatar lo establecido y que se propone vivir su vida a su manera.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un toque de queda: ¿te sientes en peligro?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: