Soñar con una baraja de cartas: jugando con los sueños

¿Está la suerte de tu parte?

Laura Sánchez, Filóloga

¿Te gusta jugar a las cartas? Tanto si eres una gran aficionada como si no has jugado nunca, te interesa conocer el mensaje de las cartas en tus sueños. Soñar con una baraja de cartas es una de esas experiencias oníricas que vale la pena interpretar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una baraja de cartas.

El significado de soñar con una baraja de cartas 

Una noche aparecen las cartas en tus sueños y te preguntas si la suerte está de tu parte. El significado de este sueño depende del tipo de cartas que aparezcan y también del contexto: si estás de fiesta jugando con tus amigos, si estás en un casino o si se trata de una lectura de cartas... En cualquier caso, atención a todos los detalles en este sueño que puede ser premonitorio.

+ Si en tu sueño aparece una baraja española, fíjate qué tipo de cartas cobran protagonismo. En líneas generales, los bastos indican problemas, conflictos o enfados con otras personas. Por su parte, los oros te auguran prosperidad económica, mientras que las espadas te llevan al éxito personal y profesional. Y si las cartas que más aparecen son las copas, enhorabuena, porque tus ganas de disfrutar de la vida y de la fiesta están aquí.

+ Pero puede que sueñes con una baraja francesa. En este caso, el sueño habla de tu tendencia a dejar las cosas en manos del destino. Los juegos de azar necesitan una gran dosis de suerte y tú esperas que esté de tu lado. Ten cuidado porque una cosa es el juego y otra cosa es la vida, un lugar donde conviene que tomes tú las riendas y no dejes las decisiones en manos de la suerte.

+ ¿Y si la baraja que aparece en tus sueños es del Tarot? En este caso entramos en terrenos de la magia y de las predicciones de futuro, por lo que el significado concreto escapa a la interpretación de sueños. Pero soñar que te leen las cartas sí indica cierta preocupación por el futuro y una tendencia a actuar en la vida sujeta al pensamiento supersticioso.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una baraja de cartas: jugando con los sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: