Soñar con Velázquez: vive el arte

Soñar con pintores famosos es una invitación a vivir el arte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con Velázquez

Desde que el vídeo de las meninas en las que una niña rubia preguntaba si era guapa, soñar con Velázquez se ha convertido en un sueño frecuente. Puede que te ocurra influenciada por el vídeo viral, pero si no es así, también tiene una interpretación que debes conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con Velázquez.

Por qué sueñas con Velázquez

Si hace poco has visitado un museo es normal que sueñes con pintores de renombre como Velázquez. Velázquez es sin duda uno de los más grandes artistas de todos los tiempos y, aunque no seas muy aficionada al arte, seguro que te suenan algunos de sus cuadros. Y si te estás preguntando por el significado del sueño, ya te adelantamos que tiene que ver con el arte.

1 Imagínate al pintor con sus pinceles pintando retratos de la familia real de la época o episodios que han quedado inmortalizados gracias a su arte. ¿Te atreves a pintar un cuadro? Tal vez tus inquietudes no van por ahí, pero seguro que tienes otras cualidades, otros talentos que puedes desarrollar.

2 Soñar con Velázquez también es una invitación a que disfrutes del arte y de la cultura. Es un sueño muy frecuente en personas que están renovándose y están descubriendo nuevas inquietudes. El encanto de las bibliotecas, gente mayor que vuelve a la universidad o el descubrimiento de las artes escénicas como forma de ocio.

3 Y no podemos olvidar que Velázquez, aunque de una época lejana, también es un personaje famoso. Los famosos llegan a tus sueños para darte un empujón no hacia la fama, pero sí hacia el éxito. Que un famoso aparezca en tus sueños siempre es una premonición, un subidón de autoestima y un extra de energía para levantarte a conseguir tus sueños.