Dolor de cabeza a causa del dolor de muelas: evítalo

Marta Valle

La sinusitis es un proceso patológico bastante frecuente en las mujeres, sobre todo en la época invernal, que, entre otras cosas, puede provocar sintomatología relacionada con los dolores de cabeza. Existe una relación, comprobada científicamente, entre la sinusitis y los dolores de muelas ya que éstos pueden ser síntoma de una sinusitis generada por alguna clase de alergia o por una bacteria. Aunque también es posible que la propia sinusitis haya sido provocada por una infección en la zona maxilar.

Los dolores de muelas pueden provocar jaquecas

La sinusitis maxilar que, a efectos prácticos, es una infección genera dolor en las muelas a la par que sensibilidad tanto en los pómulos como en el área que circunda los ojos. Como efecto paralelo e indirecto, estas molestias pueden redundar en fuertes jaquecas que nos dificulten una rápida recuperación. Para el tratamiento de esta enfermedad, resulta obvio que el mejor medio pasa por acudir a un médico que nos pueda prescribir fármacos recomendados para este tipo de casos como los descongestivos, los antibióticos o los antihistamínicos.

Pero no solamente el padecimiento de una sinusitis a causa de una infección maxilar es el único modo en el que se pueden relacionar las cefaleas con los dolores molares. La inflamación de las encías y las infecciones provocadas por caries tienden a producir un exceso de tensión sobre los músculos tanto internos como externos de los hombros y del cuello. Estas anomalías musculares redundan en un aumento del riego sanguíneo en toda el área afectada derivando, indirectamente, en dolores de cabeza. En estos casos, lo más adecuado resulta acudir a la consulta del dentista para paliar la dolencia de la forma adecuada.

La hipersensibilidad dentaria, proceso por el cual se produce una reacción dolorosa en nuestro organismo ante el contacto de los dientes con cualquier sustancia fría o caliente, también puede ser un factor que desencadene dolores de cabeza. Así es el caso de otras problemáticas relacionadas con los dientes como una rotura o golpe, una periodonditis, un absceso dental, el bruxismo o diversas anomalías con empastes.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cabeza a causa del dolor de muelas: evítalo, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: