Dolor de cabeza: Tengo pinchazos en la sien derecha

La mala alimentación y el estrés son las causas del pinchazo en el lado derecho de la cabeza

María Gallén
En este artículo
  1. Estas son las causas de los pinchazos en la sien derecha
  2. 3 factores a la hora de actuar frente al dolor de cabeza 
  3. ¿Por qué aparecen pinchazos en el lateral?
  4. ¿Cómo evitar el dolor de cabeza?

Seguro que a menudo te duele la cabeza sin saber por qué. Esto es normal debido al estrés de vida que llevamos. Uno de los dolores más comunes son los pinchazos en la sien derecha, una molestia que va acompañada de punzadas y pinchazos en el ojo y nuca derechos.

En Diario Femenino investigamos sobre este tipo de dolor de cabeza y te contamos por qué aparecen y cómo evitarlos.

Estas son las causas de los pinchazos en la sien derecha

Las punzadas en el lado derecho de la cara aparecen de forma repentina y pueden ir aumentando a lo largo del día. Estas son sus causas

+ Aparecen por el estilo de vida marcado por el estrés

+ Una mala alimentación

+ Consumo de algunos medicamentos

3 factores a la hora de actuar frente al dolor de cabeza 

+ Frecuencia. Tener en cuenta si las molestias aparecen de manera asidua pudiendo llegar a ser crónicas.

+ Intensidad. Si el dolor es muy fuerte y permanece mucho rato.

+ Otros síntomas. Si el dolor de cabeza en el lado derecho va acompañado con otros síntomas como mareos, fatiga o vómitos, entre otros.

El pinchazo lateral puede durar todo el día

¿Por qué aparecen pinchazos en el lateral?

1 Discapacidad visual

Si fuerzas la vista al leer o estás sentado frente al ordenador más horas de las que deberías puedes provocar una tensión en la zona ocular. Y esto nos lleva a la aparición del dolor de cabeza, en la sien, en los ojos o incluso en el oído. ¿La solución? Acudir al oculista para una revisión. 

2 Consumo de tabaco y alcohol

Fumar produce dolor de cabeza porque la nicotina, uno de los componentes del tabaco encoge los vasos sanguíneos y se reduce el flujo de sangre en el cerebro. Esta disminución de la sangre lleva a una baja actividad cerebral y hace que tengamos migraña.

El alcohol afecta más a las mujeres porque tenemos una menor presencia de la enzima que metaboliza el alcohol, esto hace que enseguida nos afecte a la cabeza produciendo lo que todos conocemos como “resaca”

3 Durante el embarazo

Si estás en los primeros meses de embarazo es muy frecuente que sientas un dolor intenso en el lado derecho de la cabeza. Si esto perdura en el tiempo acude a tu ginecólogo

4 Neuralgia trigeminal

Quizá no hayas oído hablar del nervio trigémino, es el que nos permite tener tacto en el rostro, los ojos, la boca y el cerebro. Una lesión en este nervio, como la aparición de un tumor o un vaso sanguíneo inflamado, podría llevarnos a un dolor de cabeza muy intenso. En este caso recomendamos acudir al neurólogo.

5 Arteritis temporal

La arteritis temporal es una inflamación de los vasos sanguíneos y afecta a las arterias. Puede causar inflamación, hinchazón y sensibilidad en el cerebro, cuello, parte superior del cuerpo, y brazos. Está provocada por problemas del sistema inmunológico o el uso excesivo de antibióticos. En muchos casos suele ser hereditario. 

6 Cefaleas tensionales.

Las cefaleas tensionales son el dolor de cabeza más común. Se puede convertir en una afección crónica si pasa dos o más veces por semana. Está causado por el consumo de tabaco, cafeína, fatiga, estrés y ansiedad.

Alimentarnos bien para reducir el dolor de cabeza

¿Cómo evitar el dolor de cabeza?

+ Reposo

 Si quieres disminuir el dolor de cabeza intenta reposar en una habitación con poca luz para relajar el nervio óptico.

+ Acudir al médico

Cuando el dolor en la sien derecha no disminuye ni con reposo es recomendable que acudas a una consulta neurológica.

 + Medicamentos

Prueba a tomar un ibuprofeno u otro fármaco antiinflamatorio. Te ayudarán a reducir la inflamación y aliviará las molestias.

+ Un remedio natural: el jugo de naranja

Cuando el dolor de cabeza esté relacionado con una gripe o una sinusitis, que bien pueden afectar al lado derecho, el zumo de naranja natural es un remedio natural que te irá fenomenal para eliminar el malestar.

Recuerda, si el dolor en el lado derecho de la cabeza no cesa, no dudes en ir al médico ¡Coger un dolor de cabeza a tiempo puede solucionar muchos problemas! Si sueles padecer muchos dolores de cabeza, en Diario Femenino tenemos mucha información que te puede interesar. 

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cabeza: Tengo pinchazos en la sien derecha, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: