Tengo fuertes dolores de cabeza, ¿qué puede ser?

Marta Valle

Una de las grandes preocupaciones que se ciernen sobre nosotras cuando sufrimos un dolor muy fuerte en la cabeza tiene que ver con el tumor cerebral. Pero las estadísticas afirman que sólo en un 5% de los casos en los que una paciente presenta un dolor de cabeza de estas características, se encuentra condicionado por una enfermedad cancerosa. Las cefaleas severas pueden llegar a asustarnos mucho porque en algunas ocasiones no son más que manifestaciones de la presencia de enfermedades graves, por lo que debemos estar atentas a sus síntomas para poder reaccionar de forma adecuada a la situación.

Causas de la aparición de dolores fuertes de cabeza

Algunos de los factores más severos que pueden originar una fuerte cefalea tienen que ver tanto con un posible sangrado en el cerebro como con problemas de tipo vascular como, por ejemplo, una conexión anómala entre las venas y las arterias en el cerebro (malformación arteriovenosa), un debilitamiento de la pared de un vaso sanguíneo con altas probabilidades de quebrarse (aneurisma cerebral), una detención del flujo de sangre a una parte del cerebro (accidente cerebrovascular) o un sangrado en la zona existente entre el cerebro y el tejido que lo recubre (hemorragia subaracnoidea).

Otras son las causas que pueden determinar la presencia de jaquecas fuertes en nuestro organismo. Es el caso de los mentados tumores cerebrales, la presión arterial alta, una infección en el cerebro o en el tejido que lo rodea, una acumulación de líquido en el interior del cráneo, una intoxicación con monóxido de carbono, una acumulación de presión en el cráneo o una arteria inflamada que irrigue sangre hacia zonas como el cuello, la sien o la cabeza.

Dados cualquiera de estos casos, habremos de tomar la determinación inmediata de acudir a nuestro centro médico más cercano. Especialmente si los dolores fuertes de cabeza logran despertarnos, duran más de unos cuántos días, las cefaleas han cambiado de intensidad o de patrón, las jaquecas se reproducen con frecuencia y sin ninguna causa conocida o si estos dolores de cabeza son peores por las mañanas.  

Puedes leer más artículos similares a Tengo fuertes dolores de cabeza, ¿qué puede ser?, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: