5 ejercicios que fortalecen el sistema óseo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 ejercicios para fortalecer los huesos

La alimentación tiene un papel fundamental a la hora de fortalecer los huesos y evitar la aparición de futuras enfermedades de tipo óseo. Además de una alimentación saludable es muy importanre realizar una serie de ejercicios físicos que ayuden a evitar lesiones y a ayudar a un desarrollo totalmente saludable de todos los huesos. 

5 ejercicios para fortalecer los huesos

- Sentadillas. Se trata de un ejercicio perfecto para fortalecer los huesos y los glúteos de tu cuerpo. Para ello separa las piernas y con la espalda totalmente recta, baja hasta media altura y vuelve a subir. Haz 3 series  de unas 15 reperticiones cada una. Si quieres más dificultad, puedes hacerlas con una mancuerna en cada brazo.

- Flexiones. Es un ejercicio muy sencillo de hacer a la vez que realmente efectivo. Ponte boca abajo y sostén todo el peso de tu cuerpo en las manos y tus pies. Baja todo lo que puedas sin tocar el suelo y vuelve a subir. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

- Saltar. Un ejercicio tan fácil de hacer como es saltar te ayudará a fortalecer todo tu sistema óseo. Ponte lo más recta posible y empieza a dar saltos hasta conseguir elevarte unos centímetros del suelo. 

- Caminar. Salir a caminar unos 45 minutos al día es perfecto para fortalecer los huesos y evitar el riesgo de padecer osteoporosis. En el caso de que quieras  añadir más dificultad, puedes subir escaleras o pendientes que te obliguen a realizar un mayor esfuerzo físico. 

- Tenis. Aunque no se trate de un deporte de los más populares y practicados, el tenis es un excelente ejercicio a la hora de fortalecer los huesos del cuerpo. Con unos 45 minutos al día conseguirás que se conserven de una forma sana y evitar futuros problemas de tipo óseo. 

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios que fortalecen el sistema óseo, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: