Así es el Iyengar , el yoga que practica la Reina Letizia

Rocío Jiménez

Tras los polémicos mensajes de los reyes de España que han dado la vuelta al mundo, el termino compi yogui está en boca de todos, pero la pregunta es ¿qué tipo de yoga practica Doña Letizia para estar así de estupenda? El método escogido por la periodista no es otro que el Iyengar. A continuación te contamos en qué consiste.

La característica fundamental de este tipo de yoga no es otra que la intensidad con la que se ha de abordar la práctica del asana (postura), pranayama (disciplina de la respiración) y pratyahara (actitud de introversión de los órganos sensoriales) además de la precisión de los movimientos que ha de ser casi como la de un cirujano. Si nunca has practicado el yoga ni has oído hablar de él no te quedará muy claro de qué estamos hablando por lo que lo principal es que conozcas todo sobre este tipo de deporte.

 Descubre qué tiene de especial el iyengar, el yoga de Letizia

Una de los puntos más importantes es que, para facilitar su práctica a personas con limitaciones físicas, se ayuda de numerosos soportes como sillas, ladrillos de madera, cinturones y otros aparatos, complementos que también ayudan a cualquier tipo de poersona a llegar a la postura real. Tanto el yoga como el iyengar puede ser de gran ayuda para tratar problemas de espalda, depresión, insomnio, estrés...

Como en cualquier disciplina, en función del nivel de alumno se van introduciendo, progresivamente, diferentes posturas de mayor complejidad. Esta de moda entre mujeres ejecutivas comprendidas entre los 30-50 años, pero ¡ojo! no es fácil, sino has practicado ningún deporte ni estás en forma te costará mucho coger el punto perfecto.