Los 6 beneficios de practicar snowboard

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Snowboard: divertido y beneficioso para tu salud

La nieve y el frío tienen numerosas cosas buenas, entre ellas: practicar tu deporte de invierno favorito. El snowboard es una forma divertida y muy beneficiosa de hacer deporte en esta época del año.

En Diario Femenino te enseñamos los 6 beneficios de practicar snowboard. ¡Anímate!

Snowboard: divertido y beneficioso para tu salud

Snowboard, divertido y beneficioso para tiSnowboard, divertido y beneficioso para ti. Gtres

1.  Mejora la capacidad cardiovascular: el snowboard consigue que, debido a sus movimientos, tu corazón bombee más rápidamente y aumenta la resistencia cardiovascular y respiratoria.

2. Adelgaza: gracias a este deporte, nuestro cuerpo puede quemar alrededor de 250 y 630 calorías, dependiendo de la dificultad del terreno y los movimientos que se realicen.

3. Mejora la flexibilidad y el equilibrio: este deporte requiere rapidez en cada uno de los movimientos, además de un equilibrio perfecto para mantener la posición vertical y no caer al suelo.

4. Tonifica los músculos y aumenta la fuerza: durante la práctica del snowboard, se ejercitan todos los músculos del cuerpo pero principalmente los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. También la cadera y el abdomen para mantener el equilibrio, así como los brazos y hombros para contrarrestar la caída.

5. Mejora la capacidad de concentración: para evitar caídas, se debe prestar especial atención al terreno y una concentración minuciosa en cada uno de los movimientos.

6. Libera el estrés: como cualquier otro ejercicio, con el snowboard, el cuerpo libera endorfinas que nos ayudan a reducir la percepción de dolor y nos hace sentir mejor. Además es un ejercicio óptimo para liberar el estrés y la ansiedad del día a día.

 

Puedes leer más artículos similares a Los 6 beneficios de practicar snowboard, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: