Los 6 beneficios de practicar patinaje sobre hielo

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Patinaje sobre hielo, el deporte divertido y sano

El invierno es la época ideal para practicar el patinaje sobre hielo sola, en pareja o con niños. No se trata de hacer giros de 360 grados, posturas extremas o coger velocidades de infarto, sino de quitar el miedo a caerse y disfrutar de este deporte tan divertido.

En Diario Femenino te contamos los 6 beneficios de patinar sobre hielo. ¡Anímate! 

Patinaje sobre hielo, el deporte divertido y sano

Kate Winslet patinando sobre hieloKate Winslet patinando sobre hielo. Gtres

1. Tonifica y fortalece los músculos: el patinaje es un deporte anaeróbico compuesto por movimientos laterales que hacen que tu musculatura lateral (cintura, abductores, aductores), piernas y glúteos se reafirmen y tonifiquen.

2. Adelgaza: con una sesión de patinaje puedes quemar alrededor de 500 calorías, lo cual quiere decir que si se practica a menudo puede ayudarte a bajar de peso.

3. Fortalece las articulaciones: concretamente las rodillas son las que más se fortalecen al practicar el patinaje sobre hielo, aunque hay que aprender a realizarlo correctamente para no dañarlas con movimientos bruscos o saltos.

4. Previene enfermedades cardiovasculares: este deporte beneficia tu corazón y tus pulmones debido a la gran oxigenación que exige el patinaje.

5. Ejercita la mente: el patinaje sobre hielo requiere de concentración, cálculo del espacio y memoria para retener los movimientos, así como una correcta coordinación de ellos.

6. Elimina el estrés: como cualquier ejercicio, el patinaje te ayudará a liberar la mente y eliminar el estrés del día a día. Además gracias a las endorfinas liberadas durante la práctica, conseguirás una mayor sensación de bienestar.

Puedes leer más artículos similares a Los 6 beneficios de practicar patinaje sobre hielo, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: