Remedios naturales para el dolor de espalda

Marta Valle

Cuando tenemos algún tipo de lesión de espalda, tan habituales tanto en aquellas que practicamos deporte como las que seguís una estilo de vida más sedentario, los remedios naturales pueden llegar a ser una fuerte alternativa a las terapias habituales, que tienden a recurrir a los fármacos de venta libre. Estos se pueden suplir con medicinas naturales, aunque lo aconsejable en estos casos es que se realice siempre bajo la supervisión de un profesional médico.

Recurrir a la naturaleza para evitar los dolores de espalda

Debido a su contenido en salicina, podemos tener en cuenta la utilización de la corteza de sauce que se encarga no sólo de mejorar la circulación del torrente sanguíneo sino que también combate con cierta eficacia las inflamaciones. Por su parte, las infusiones de hipérico pueden ayudar a drenar los líquidos de la espalda de modo que se pueda frenar la presión que éstos ejercen sobre los músculos y los nervios de la zona. En este sentido, resulta muy recomendable también la utilización de la cola de caballo.

Una sustancia que inhibe la serotonina y, por tanto, ayuda a eliminar el dolor –en una forma similar a los analgésicos al uso- es la matricaria. Otro remedio natural, muy popular entre nuestras abuelas, es la friega con alcohol de romero que, además, podemos elaborar de forma muy sencilla en nuestras casas. También podemos friccionar la espalda con aceites esenciales de espliego, mejorana o hisopo.

Un remedio natural que, progresivamente, cuenta con un mayor número de adeptas es la salvia. Podemos hervir unas hojas de esta planta en un litro de agua y beberla a modo de infusión durante tres veces al día. Otra opción redunda en preparar, en una cantidad similar de agua, unos 50 gramos de artemisa, dejar reposar y después aplicarla en el área dolorida mediante compresas.

Si nuestra problemática va más orientada a las lesiones de ligamentos tales como la tendiditis, podemos recurrir a una fruta como la piña. La bromelia de este producto es una sustancia que posee efectos antiinflamatorios, por lo que puede resultar fundamental a la hora de recudir la hinchazón y acelerar la recuperación. Esta bromelia también la podemos hallar en la papaya.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para el dolor de espalda, en la categoría de Espalda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: