Consecuencias de los hongos vaginales

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La higiene íntima para evitar los hongos en la vagina

Todas las mujeres en algún momento de sus vidas pueden tener infecciones vaginales, y ello causará que conozcan qué es una infección por hongos. Los hongos vaginales se pueden contraer por muchos motivos diferentes como por ejemplo unas relaciones sexuales donde el hombre estaba contagiado, por una mala higiene, por tener excesiva humedad y calor en la vagina, ya que los hongos viven en la vagina pero sólo se genera infección si se reproducen y la humedad y el calor les hace que esto ocurra más fácil.

La higiene íntima para evitar los hongos en la vagina

Para evitar tener hongos vaginales es necesario que se tenga una buena higiene íntima, que se utilicen braguitas transpirables, que la ropa no sea muy ajustada y que en las relaciones sexuales te cerciores que tu chico no tiene ningún tipo de problema. Aunque también es necesario que después de mantener relaciones sexuales te laves con agua fresca y jabón para evitar que puedan desarrollarse hongos.

Qué pasa después de los hongos vaginales

Las infecciones por hongos no tratadas no tienen consecuencias a largo plazo, es decir no dejan cicatrices ni hará que una mujer se vuelva infértil. Pero sí suelen ser incómodos y los síntomas de picazón y escozor pueden ir a más… aunque no causan daños permanentes.

Aunque si estás tratando de quedar embarazada en este momento y tienes una infección muy activa, deberás retrasarlo o prevenir el embarazo. Aunque no hay una razón muy clara, debido a la infección por hongos que afecta al pH de las secreciones vaginales, puede hacer que la vagina sea un lugar hostil para los espermatozoides.

Si crees que tienes una infección por hongos, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que valore el estado de la infección y que de ese modo puedas obtener el tratamiento adecuado. Normalmente se realiza un tratamiento con óvulos y a los pocos días está totalmente curado.

Puedes leer más artículos similares a Consecuencias de los hongos vaginales, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: