Inflamación y dolor en la vagina

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Causas comunes de la inflamación y dolor en la vagina

El dolor en la vagina y la inflamación puede ocurrir en la mujer por muchas razones y bajo una gran variedad de circunstancias. Por ejemplo, una mujer puede sentir inflamación y dolor en la vagina durante las relaciones sexuales, durante la menstruación, con abundante flujo vaginal, e incluso al orinar. El dolor y las molestias también pueden ocurrir en otras circunstancias, pero es necesario fijarse bien en el dolor vaginal para poder identificar exactamente la causa del dolor.

Causas comunes de la inflamación y dolor en la vagina

- Endometriosis. La endometriosis lo padecen millones de mujeres y es una característica donde las células que recubren el útero migran a otra parte y se descomponen en sincronía con la regla. Esto proporciona calambres severos que irradian sobre todo en la parte baja de la espalda y la pierna. La vagina también puede dolor e hincharse.

- Cistitis intersticial. Se trata de molestias en la vejiga causado por una anomalía en las células que protegen la acidez de la vejiga. Este malestar es una infección del tracto urinario severo donde se sienten dolores punzantes al orinar.

- Infección por hongos. Una infección por hongos también hará que la vagina de la mujer se inflame, pique e incluso que duela. Los hongos que se extienden rápidamente deben ser tratados nada más que aparecen ya que las molestias son muy grandes y sólo causan malestar a la mujer que lo padece.

- Vulvodinia. La vulvodinia causa dolor en la vagina. Aunque las causas aún se desconocen puede ser que las infecciones por hongos hagan que la mujer sea más susceptible a padecer esta enfermedad. Con la vulvodinia se siente un ardor persistente y escozor en la vulva que se puede extender hasta el trasero e incluso los muslos. Ponerse un tampón, mantener relaciones sexuales o ponerse unos pantalones puede ser extremadamente doloroso.

Puedes leer más artículos similares a Inflamación y dolor en la vagina, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: