Cinco secretos vaginales que has de conocer

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. 5 secretos de tu vagina que no te puedes perder

La vagina de una mujer es una parte más de nuestro cuerpo humano femenino, por lo que es necesario -y natural- que te familiarices con ella y aprendas todo lo necesario para saber cuidarla, protegerla -de infecciones-, y para poder al mismo tiempo disfrutar más de tu vida sexual. Es posible que a día de hoy pienses que lo sabes todo sobre tu vagina, pero quizá hoy te des cuenta que no es así... así que no te pierdas los siguientes secretos vaginales.

5 secretos de tu vagina que no te puedes perder

1. El clítoris tiene 8.000 terminaciones nerviosas. El clítoris está situado en lo alto de la vagina y tiene 8.000 terminaciones nerviosas, mientras que el pene masculino únicamente tiene 4.000. Esta es la razón por la que esta punta de iceberg se considera la parte más sensible de la zona erógena de la mujer. Las sensaciones que se pueden experimentar en el clítoris y en la vagina pueden ser increíbles y propagarse a través de la pelvis y afectar al mismo tiempo a otras 15.000 terminaciones nerviosas, ¡guau!

2. La vagina se expande. La vagina son como crestas musculares anilladas, esto es así para que se pueda expandir siempre que sea necesario, por ejemplo cuando se mantienen relaciones sexuales, cuando se pare... son capaces de expandirse hasta un 200 por ciento durante el coito o el parto.

3. Tu vagina tiene algo en común con un tiburón. Tu vagina tiene algo en común con un tiburón, ¿sorprendida? Ambos contienen una sustancia que se llama escualeno. En el tiburón existe en su hígado y en tu vagina es un lubricante natural.

4. La vagina puede ser una trampa para el pene. Las vaginas si se entrenan con ejercicios pueden ser suficientemente fuertes como para atrapar a un pene, esto se conoce como la captura del pene. Es un hecho poco habitual en las relaciones sexuales, pero cuando los músculos de la vagina acogen con intensidad al pene masculino es imposible que se retire de la vagina.

5. La vagina tiene autolimpieza. La vagina está diseñada para mantenerse limpia con las secreciones naturales y el flujo. Al lavar tu vagina lo mejor es evitar los jabones con perfume, los geles y los antisépticos, ya que esto podría afectar el equilibrio saludable de las bacterias y los niveles de pH, e incluso conducir a la irritación.

Puedes leer más artículos similares a Cinco secretos vaginales que has de conocer, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: