La endometriosis de Lena Dunham: un problema reproductivo

Marta Marciel
En este artículo
  1. La endometriosis, un problema de salud reproductiva 

Para muchas mujeres, los problemas reproductivos pueden ser un auténtico drama. Y desde luego, esto no pasa desapercibido para las famosas, como la conocida actriz de Girls, Lena Dunham. La directora y también productora de la serie ha tenido que frenar su frenética actividad de promoción debido a un problema ginecológico, que recibe el nombre de endometriosis

La endometriosis, un problema de salud reproductiva 

Este problema ginecológico llamado endometriosis afecta a la reproducción, ya que es una enfermedad crónica que afecta al crecimiento de tejido endometrial -parte de la pared del útero- que crece fuera del útero, lo que quiere decir que puede aparecer en los ovarios, en la parte trasera del útero, en el intestino o en la vejiga. 

El dolor durante las relaciones sexuales, así como la infertilidad son algunos de los problemas que puede traer consigo, aunque el reposo es lo más importante antes de saber si se necesita o no una cirugía. 

Puedes leer más artículos similares a La endometriosis de Lena Dunham: un problema reproductivo, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: