Cómo superar la timidez en el ginecólogo

Laura Sánchez, Filóloga

Hay situaciones que convierten en tímidas hasta a las personas más sociables y más atrevidas. Ocurre, por ejemplo, en el ginecólogo, un trago que para la mayoría de las mujeres es motivo de ansiedad, nervios y de una timidez extrema. Como sabemos que no nos podemos saltar ninguna revisión, lo mejor es tratar de superar la timidez en el ginecólogo.

Olvidarte de la timidez en el ginecólogo

Las reacciones previas y durante la revisión ginecológica no sabemos si tienen un origen cultural o más bien instintivo, porque son pocas las mujeres que no se sienten tímidas y cohibidas en esa consulta en la que el médico las examina sus zonas más íntimas y reservadas. Pero el caso es que al ginecólogo hay que ir, con timidez o sin ella , y será mejor hacerlo sintiéndonos un poco más seguras.

No hay trucos de magia para superar la timidez en el ginecólogo, se trata de una cuestión de actitud. El poder del pensamiento positivo también ayuda a la hora de ir al médico. Nuestras inseguridades por estar expuestas de esa manera ante una persona desconocida se pueden reducir pensando en la cantidad de casos que habrá visto ese profesional a lo largo de su carrera.

En cierta forma es inevitable sentirse tímida en una situación como la revisión ginecológica, pero no conviene dramatizar. Para nosotras debería ser algo tan rutinario como para el propio médico, así que lo mejor es hacer unos cuantos ejercicios de relajación y llevar la mente a otros lugares bien lejos de lo que está ocurriendo en esa consulta.

De ninguna manera podemos posponer o anular la visita al ginecólogo por timidez, porque entonces las consecuencias de la timidez pueden pasar del ámbito emocional al de la salud. Y eso es algo que no podemos consentir. Y si no podemos olvidarnos de la timidez y de las reacciones que nos produce, lo mejor es avisar al ginecólogo de lo que puede ocurrir, seguro que ya está más que acostumbrado a las personas tímidas y nerviosas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez en el ginecólogo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: