Labios vaginales: por qué salen ampollas

Los cuidados de la vagina

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué salen las ampollas en la vagina

Los labios vaginales pueden ser de muchas formas diferentes en las mujeres y es que no hay dos labios iguales. Las ampollas vaginales pueden aparecer en la entrada de la vagina, en los labios menores –labios interiores-, en los labios mayores –labios externos-, el clítoris e incluso en el área púbica. Pero las ampollas no alteran el flujo vaginal ni otros aspectos vaginales, simplemente pueden ser molestos.

Por qué salen las ampollas en la vagina

Las ampollas son lesiones que pueden salir debido a la fricción o a quemaduras, aunque a veces pueden salir por algún tipo de virus infeccioso. Por lo general, antes de que aparezcan las ampollas vaginales las mujeres sienten unas primeras señales –la etapa de pródomos- y puede durar desde varias horas hasta un par de días. El dolor, el ardor y la sensación de hormigueo en el área genital –en este caso en los labios vaginales- es algo que se sentirá porque aparecerán las ampollas.

Cualquier mujer puede tener ampollas en los labios vaginales si se dan las características necesarias para que las tenga. En muchos casos, las ampollas vaginales se desarrollan a causa de enfermedades de transmisión sexual o quizá también ocurra a mujeres que no mantienen sexo con otras personas. Son varias las causas -como puedes leer más arriba- que pueden hacer que aparezcan las ampollas en los labios vaginales como las infecciones, la fricción o las quemaduras. En otras áreas de la vagina también pueden salir por vellos encarnados o porque las glándulas sudoríparas están tapadas.

Las ampollas si no se tocan directamente pasan desapercibidas, pero cuando la mujer va al lavabo a orinar puede sentir el escozor característico ya que duelen cuando se tocan, o quizá las notes cuando estés manteniendo relaciones sexuales –te resultarán molestas-.

La mala nutrición y la tensión en la vida también pueden causar ampollas vaginales por lo que es necesario es mantengas una dieta equilibrada y que además lidies con las hormonas del estrés porque también puede ser un factor que contribuya a la aparición de las ampollas.

Puedes leer más artículos similares a Labios vaginales: por qué salen ampollas, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: