Consecuencias del exceso de flujo vaginal

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consecuencias del flujo vaginal excesivo

Cuando existe un exceso de flujo vaginal se llama leucorrea y puede ocurrir por diferentes motivos, ya sean hormonales, por tomar medicamentos, emociones o cualquier otro motivo. Pero la realidad es que cuando se tiene un exceso de flujo vaginal durante un tiempo prolongado puede tener consecuencias en tu salud.

Consecuencias del flujo vaginal excesivo

- Molestias. Es molesto tener demasiado flujo vaginal en las braguitas todo el día, puede causar molestias y es incómodo. Tener que ir al lavabo cada dos por tres para secarse o cambiarse el salvaslip no puede ser agradable.

- Olores. El flujo vaginal normalmente no huele, pero cuando es excesivo y sobre todo, cuando es consecuencia de otro problema como una infección, entonces sí puede tener olores desagradables. Esto sin duda puede causar vergüenza a las mujeres que padecen este problema.

- Infecciones y hongos. Cuando se tiene demasiado flujo vaginal en las braguitas durante mucho tiempo, es más que probable que a causa de la humedad excesiva en la vagina florezcan los hongos y te causen picores e incluso escozor. Cuando se tiene una infección por hongos es necesario acudir al médico para encontrar la mejor solución y el tratamiento adecuado para ti.

- Problemas emocionales. A causa de los tres puntos mencionados anteriormente, es probable que la mujer que padece demasiado flujo vaginal sienta problemas emocionales, que sienta vergüenza de explicar el problema, ¡pero siempre hay que pedir ayuda!

Quizá cuando te ocurre esto te limpies demasiado la vagina y te laves incluso más de dos veces al día. Esto no es adecuado porque si te lavas demasiado también estarás destruyendo tu flora vaginal, y ésta la protege. Si tienes demasiado flujo vaginal lo mejor que puedes hacer es tener una higiene íntima normal y acudir a tu médico para explicarle qué te ocurre y que de este modo encontréis la mejor solución para ti.

Puedes leer más artículos similares a Consecuencias del exceso de flujo vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: