Qué alimentos comer para ser más fértil

Las propiedades de estos alimentos ayudan a potenciar la fertilidad, pero no hacen milagros

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los alimentos que ayudan a potenciar la fertilidad 

La infertilidad es un problema que sufren numerosas parejas y que suponen un auténtico quebradero de cabeza para personas que quieren tener descendencia. La inclusión en tu dieta diaria de una serie de alimentos puede ayudarte a potenciar tu fertilidad gracias a todas sus propiedades. Si deseas quedarte embarazada por atención a la siguiente lista de alimentos para ser más fértil. 

Los alimentos que ayudan a potenciar la fertilidad 

Antes de comenzar a leer esta lista de alimentos debes tener en cuenta que ninguno es milagroso, es decir, no puedes esperar quedarte embarazada tomando cantidades grandes de este tipo de alimentos. Si tienes problemas de fertilidad, lo mejor es que acudas a un profesional que te ayudará a resolver tu problema. 

+ Nueces para la fertilidad

Alimentos para ser más fértil: las nueces

Este fruto seco es perfecto sobretodo parta la parte masculina porque los ácidos grasos poliinsaturados presentes en las nueces ayudan a mejorar la calidad del esperma del hombre. Estos ácidos omega 3 son perfectos también para la salud del organismo por lo que no pueden faltar en tu alimentación del día a día.

+ Los beneficios del helado

La relación entre el helado y la fertilidad

Según algunos estudios los lácteos ricos en grasa pueden aumentar las posibilidades de ovulación de la mujer. Esto puede ser un poco contradictorio ya que al ser demasiados calóricos no son muy buenos para el cuerpo. Sin embargo la ingesta controlada y sin nada de excesos, te ayudará a aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

+ ¿Zanahorias para ser más fértil?

Cómo ayudan las zanahorias a ser más fértil

Como seguro sabes, las zanahorias son una excelente fuente de beta caroteno. Esta sustancia además de ser perfecta para el color de la piel, ayuda a mejorar la movilidad de los espermatozoides por lo que es un alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres tener más posibilidades de ser padre.

+ El hierro de las lentejas

Estas legumbres son una excelente fuente de hierro, un mineral conocido por desempeñar un papel clave en la salud reproductiva. Una dieta equilibrada con una dosis correcta de hierro puede ayudar a subir las posibilidades de quedarse embarazada

+ Las espinacas y la mujer

¿Tomas espinacas para quedarte embarazada?

Las espinacas son ricas en ácido fólico y zinc lo que supone un complemento perfecto en su dieta para buscar una mayor fertilidad tanto en el hombre como en la mujer. Aparte de las espinacas, las verduras de hojas verdes como la col rizada o la lechuga son ideales como alimentos beneficiosos para la fertilidad.

Y tú, ¿estás buscando un bebé? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer para ser más fértil, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: