6 cosas que no deberías hacer contra el dolor de la regla

Rosa Torres
En este artículo
  1. Seis cosas que no debes hacer durante la regla

Los trastornos que provoca la menstruación pueden acarrear muchos quebraderos de cabeza a la hora de reducir el dolor. Por eso, muchas veces cometemos errores y abusamos de ciertas cosas que no benefician al organismo.

Seis cosas que no debes hacer durante la regla

1 Evita las grasas saturadas y la comida basura. Lleva una correcta alimentación, en donde combines todo tipo de alimentos: fruta, carne, pescado, verdura y agua. No abuses del café, ni del tabaco, alcohol, ni de los azúcares, ya que no favorecen a reducir las molestias de la regla.

2 Huye del frío durante esos días. Cuando te duches, mejor hazlo con agua tibia o algo más caliente, ya que esto ayuda a disminuir el dolor que causa la menstruación todos los meses en la zona del bajo vientre.

3 La vida sedentaria. Di no a estar parada todo el día. Empieza con ejercicios sencillos y poco a poco no querrás dejar de lado el deporte, ya que actúa como relajante frente a los dolores menstruales.Eso sí, esa semana practica ejercicios de baja intensidad que no requieran muchos esfuerzo (por ejemplo: salir a caminar).

Consumir aspirinas. Este tipo de pastillas son anticoagulantes y, aunque quitan el dolor de algunas partes del cuerpo, durante la regla podría provocar sangrados más abundantes de los habituales. Mejor toma analgésicos para este fin o iburprofeno.

Relaciones sexuales sin protección. Durante esos días utiliza protección, de lo contraria, algunas bacterias que proliferan durante ese periodo, podrían crear alguna infección y desencadenar otro tipo de molestia.

6 El estrés. Es el enemigo principal de la menstruación. Hoy día es difícil llevar una vida tranquila, pero esa semana debe ser calmada y evitar situaciones que nos provoquen calambres incómodos u otros trastornos.

Puedes leer más artículos similares a 6 cosas que no deberías hacer contra el dolor de la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: